Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
18 Jul 2020 10:41 AM

Claudia López indica que medidas de autocuidado deben durar por lo menos un año

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldesa de la capital colombiana destacó que ha crecido el uso del tapabocas y esto ha disminuido la tasa de transmisión.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las medidas de autoprotección, por causa de la pandemia, que deben seguir e implementar todos los ciudadanos deben durar al menos un año.

Según López, el uso del tapabocas ha crecido en Bogotá y eso le ha permitido a la ciudad tener una baja tasa de transmisión, a pesar del tamaño de la misma. Destacó que las personas han cumplido con esa medida y con el lavado de manos.

Lea también: Bogotá ya recibió 90.000 pruebas de COVID-19 donadas por la OPS

"En el uso del tapabocas Bogotá ha crecido ejemplarmente. Una de las principales razones, quizás la principal, que le ha permitido a la ciudad mantener una baja tasa de transmisión siendo tan grande y densa, ha sido el uso rápido y ejemplar el uso del tapabocas", dijo.

"Son cosas simples. Esa es, tal vez, nuestra mejor herramienta en esta lucha contra la pandemia; es que el cómo combatirla es relativamente simple", añadió la funcionaria.

"Con este desafío vamos a tener que vivir al menos un año, por eso decimos que esto no es de moda, se tiene que volver un hábito de vida, nos tenemos que acostumbrar", sentenció.

La alcaldesa de la capital colombiana hizo un llamado también para que se protejan a los adultos mayores de 60 años debido al crecimiento de contagios y a la cercanía del pico epidemiológico.

"Son quienes más riesgo están corriendo en este instante. Si por alguna razón empezamos esta cuarentena estricta por localidades es porque son las localidades donde más adultos mayores hay", declaró López.

Lea acáIDRD dice que no hay irregularidades en contratación del tío de Claudia López

"Necesitamos salvar sus vidas porque el riesgo de mortalidad que tienen ellos cuando les da coronavirus es demasiado, es muy riesgoso. Entre todos tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y más en estas localidades", puntualizó.

Las declaraciones de la Alcaldesa de la ciudad se conocieron durante la entrega de elementos de bioseguridad a quienes hacen parte de la iniciativa Bogotá Cuidadora. Le agradeció su compromiso con la promoción y enseñanza del autocuidado.