La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
23 Nov 2021 12:50 PM

Claudia López insistió en no dejarse chantajear "Que ningún político venga a chantajear a nadie"

La mandataria pidió a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de chantaje, en medio de las elecciones del 2022.

Desde la localidad de Bosa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se despachó contra los políticos que están en campaña y pretendan comprar votos, a punta de promesas falsas como favores o subsidios.

La mandataria afirmó que en la capital del país nadie necesita del subsidio de un político para recibir apoyo. López pidió no dejarse extorsionar a cambio de un voto; recomendó que si en plena campaña política ven a personas que estén ofreciendo favores políticos lo denuncien ante las autoridades competentes.

“La gente que no depende del subsidio de un político sino de su propio esfuerzo es gente libre, (…) es que ningún político venga a chantajear a nadie por nada, a decirle vote por mi que yo le consigo un subsidio, nada de eso; los subsidios se asigna de manera técnica y porque están en el Sisbén o lo necesita y si no está lo metemos.

"Que nadie ahora que viene campaña electoral se atreva a chantajear a un solo ciudadano diciéndoles que le va a dar un subsidio a cambio de un voto, no se dejen extorsionar de ningún político“, enfatizó López. 

Le puede interesar: ¡Paila! No hay dosis anticovid para chuzarse con Pfizer en Bogotá

Aseguró además que en la capital del país nadie necesita de la recomendación de un político para recibir un apoyo y de necesitarlo debe dirigirse a un CADE, alcaldías locales o Secretaría Social y se le dará de forma gratuita inclusive para cualquier ayuda. 

Y es que justamente desde la localidad de Bosa presentó el balance del ingreso mínimo garantizado, el cual ha llegado a más de un millón 57.000 hogares; manifestó que se han beneficiado 5.786 personas en los proyectos de mejoramientos de vivienda con el 'Plan Terrazas' y resaltó la atención a población migrantes  especialmente de Venezuela, ya que se han ayudado a 712.226 personas en situación vulnerable. 

También se refirió a la atención en las viviendas de los adultos mayores que lo necesitan para evitar traslados lejanos a quienes van por sus medicinas o citas médicas.