Claudia López habla sobre disturbios en la Universidad Nacional
Claudia López habla sobre disturbios en la Universidad Nacional
Alcadía de Bogotá
9 Jun 2023 09:02 AM

Claudia López lanzó dura advertencia sobre reclutamiento de ilegales a pelados en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Claudia López se refirió a los fuertes disturbios que se presentaron en la Universidad Nacional el día de ayer.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, a primera hora del día de hoy salió a visitar al patrullero de la Policía que fue herido por un artefacto explosivo durante las disturbios que se presentaron el pasado 8 de junio en la Universidad Nacional de Colombia. El uniformado se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Policía Nacional en Bogotá. 

Lea también: Policía herido durante enfrentamiento en la U. Nacional se debate entre la vida y la muerte

López desde este lugar, realizó una rueda de prensa en la que advirtió que los jóvenes universitarios están siendo reclutados por integrantes de la disidencias de las FARC y que estos estuvieron infiltrados entre los encapuchados que realizaron los actos de vandálicos. 

Además, argumentó que estos grupos violentos solo vienen a la ciudad con la intención de atentar contra la vida de los capitalinos y los uniformados de la entidad policial. 

La Alcaldesa Mayor, aprovechó para exigirle al presidente Gustavo Petro que en el marco de las negociaciones de paz se les exija a estos grupos al margen de la ley que respeten a todos los niños, niñas y jóvenes dentro de las instituciones educativas. 

"No más gabelas a los delincuentes, señor presidente. Es un error, es una equivocación; no es con gabela a los delincuentes mientras asesinan impunemente a Policías y ciudadanos que vamos a llegar a la paz (...) No es la condescendencia con criminales la que ha logrado nunca un proceso de paz exitoso, ha sido tener una política de seguridad y sometimiento a la justicia clara y eficaz." Expresó la mandataria. 

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por capuchos que hirieron a dos policías en la Nacional

De igual forma, aseguró que ya le había manifestado esta situación de reclutamiento al gobierno nacional desde el 6 de febrero de este año y que al parecer, no tomaron cartas en el asunto.

 Al final de su comunicado, argumentó que, "las acciones violentas de esos grupos criminales en sedes universitarias fueron planeadas para el 8 y 9 de junio y podrían continuar hoy"
 

Fuente
Sistema Integrado Digital