Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
3 Jun 2021 03:58 PM

Claudia López le da palo al Comité del Paro por anunciar 'toma en Bogotá'

La mandataria criticó la llamada 'toma de Bogotá' propuesta por los sindicatos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exhortó al Gobierno Nacional y al denominado Comité del paro a que se tomen decisiones y se inicie una negociación para buscarle salidas al paro nacional, que cumplió 36 días.

La mandataria criticó la llamada 'toma de Bogotá' propuesta por los sindicatos, en medio de las protestas programadas para la próxima semana, pues dijo que cada vez está dejando más gente herida y personas inconformes por las falta de decisiones.

“Quiero hacerle un llamado al gobierno nacional y al Comité del paro: lo que necesitamos no son tomas de Bogotá, lo que necesitamos son tomas de decisiones, de diálogo, de acciones concretas, de empleo y educación qué es lo que los jóvenes con razón reclaman en las calles”, dijo López, durante un evento en la Universidad Distrital.

El Comité del paro convocó para el 9 de junio la 'gran toma y movilización en Bogotá'. Además, en esa fecha se celebra el 'día del estudiante' y están programadas actividades con bailes, obras de teatro, música y folclor en las calles de las principales ciudades del país.

Para el próximo miércoles 9 de junio se tiene conocimiento de diferentes puntos de protesta por parte de varios sindicatos, como lo son las entradas de las diferentes universidades públicas  (Universidad Nacional, Universidad Pedagógica y Universidad Distrital), Parque Nacional la Plaza de Bolívar y el Portal de las Américas que ellos han denominado “Portal de Resistencia”. 

Los estudiantes exigen garantías en la educación gratuita a nivel nacional, al derecho a la protesta sin ser lastimados por la fuerza pública y garantías de trabajo tan pronto se gradúan de las universidades en Colombia.

También una mejor calidad en la educación del país con más sedes de universidades públicas, un mejor pago a los profesores y al sistema de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información