Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano
Javier Jules
16 Nov 2020 09:48 AM

¡Pilas viajeros! Cerraron el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio por las lluvias

Se registran 11 afectaciones viales por temporada invernal en todo el país.

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Transito reportó que este lunes festivo se generó el cierre del kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, tras las fuertes lluvias en ese sector. 

También indicó que hay 11 afectaciones viales por temporada invernal en todo el país, 7 cierres viales en Cundinamarca, Chocó y Urabá, y 8 pasos restringidos en 9 departamentos y ciudades. 

Le puede interesar: Sismo sacudió parte del occidente del país este lunes festivo

En ese sentido informó también, que se han movilizado más de 2 millones de vehículos por las carreteras nacionales, una cifra menor al año anterior, en el mismo puente festivo.

Resaltó que, aunque el comportamiento de los conductores ha sido positivo, 85 han sido sorprendidos en estado de embriaguez y otros 3256 fueron multados por no portar la licencia de conducción o no tener revisión técnico mecánica.

Lea también: Se desbordó una quebrada en Usme tras aguacero en Bogotá

Pico y placa en Soacha

En Soacha (Cundinamarca), de nuevo se implementará el Pico y Placa este lunes festivo sobre la Autopista Sur en el sentido Girardot - Bogotá.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que se debe recordar a todos los ciudadanos que el lunes festivo 16 de noviembre se tendrá otra jornada de Pico y Placa que ya es sancionatorio.

La multa será de 438.900 pesos a aquellos conductores que no cumplan la medida y decidan desplazarse irregularmente en los horarios de la restricción.

"Es de recordar que esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha”, explicó el alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información