División con láminas en buses del Sitp / Claudia López
Twitter Alcaldia de Bogotá
24 Ago 2020 09:34 AM

Claudia López pedirá hoy levantar cuarentena sectorizada en Bogotá

El anuncio se haría en horas de la noche.

En horas de la tarde de este lunes está programada una reunión entre la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, para discutir si se levanta o no la cuarentena sectorizada en las siete localidades en donde actualmente funciona la medida.

Aunque inicialmente la alcaldesa había señalado que solamente a Puente Aranda y Antonio Nariño se les levantaría la cuarentena estricta, también se analiza la posibilidad de que se levante en las otras cinco localidades que son: son Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, y que son claves para el piloto de reapertura de restaurantes. 

Gracias al cuidado de todos la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%.Hoy propondremos a @MinSaludCol que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, manifestó la Alcaldesa. 

Actualmente la Alcaldesa dijo en Bogotá hay 742 pacientes internados en Unidades de Cuidado Intensivo y más de 672 sospechosos de tener el virus de la COVID-19. Además, 1808 camas UCI tiene la ciudad actualmente.

“Hace un mes asociaciones medicas eran las que protestaban y exigían cuarentena general. Ni hicimos cuarentena general ni hubo colapso en las UCI. Pudimos trabajar y cuidarnos por turnos de localidades. Todos aportamos con trabajo bioseguro y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico”.

Por último, reiteró el mensaje a los ciudadanos que no acatan las medidas: “Trampa de algunos comerciantes y ciudadanos con aglomeraciones y fiestas ilegales perjudican el enorme esfuerzo de cuidado que hemos hecho y ponen en peligro lo que hemos logrado. No es con control de Policía, sino todos actuando con conciencia y autocuidado”.

Fuente
Sistema integrado de información