Foto Claudia López
Cortesía Acadia Mayor de Bogotá
8 Feb 2022 09:40 AM

Claudia López pide investigar ataque a lideresa Amparo Toloza en Bogotá

Winnie
Rodríguez
La mandataria pidió la celeridad de la Fiscalía en el caso.

En la noche de este lunes, sobre las 9:00 p.m. se registró el ataque a Amparo Toloza, lideresa social de Colombia Humana, quien fue abordada por dos sujetos con arma blanca cuando la mujer transitaba por inmediaciones de la Av. Ciudad de Cali con Av. Américas. 

Según información de las autoridades, los sujetos presionaron para que el vehículo en el que amparo se movilizaba fuera abierto. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se denotaron varios disparos contra la camioneta blindada y una vez el escolta la UNP embistió a los delincuentes, estos se dieron a la huida. 

En contexto: Cogen a tiros camioneta en la que iba la líder social, Amparo Toloza, tras salir de la U. Libre

Ante los hechos, Claudia López se pronunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter, en donde lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía que el caso sea priorizado, además de revelar que los atacantes dejaron un arma de fuego abandonada en el vehículo. 

"A Amparo Toloza mi abrazo y solidaridad. Según informe de la Policía de Bogotá ante la oportuna acción de protección de su esquema, quienes la atacaron abandonaron un vehículo y un arma traumática. Sin embargo, he pedido que la investigación se priorice y no se descarte ningún móvil", escribió la mandataria en un comienzo. 

Aunque por ahora desde la Secretaría de Seguridad se señala que la lideresa pudo haber sido víctima de un intento de hurto, tampoco se descarta que se haya tratado de un atentado en su contra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital