Avenida José Celestino Mutis
Avenida José Celestino Mutis
RCN Radio
2 Mayo 2023 02:15 PM

Claudia López pide meterle acelerador a la ampliación de Av. José Celestino Mutis

Señaló que es una obra que va a desembotellar el sector de Engativá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió las obras de la ampliación de la avenida José Celestino Mutis, las cuales avanzan al 46% y se esperan se entreguen cuatro de los cinco puntos que se tienen programados para esta obra. 

"Esta es una obra muy importante que va a desembotellar, sobre todo a la gente de Engativá pueblo y a los barrios abajo de la Engativá popular, porque la vía de la calle 63 llega hasta la cabecera del aeropuerto. Son casi diez kilómetros desde la cabecera del aeropuerto hasta la carrera 122, una obra que está ejecutando el IDU y que estará lista en marzo del próximo año”, dijo la mandataria.

Le podría interesar: Calvario sufren ciudadanos que solicitaron pasaportes: Por caída del sistema no habrá atención

Con una inversión superior a los 50.000 millones de pesos, cerca de 200.000 habitantes se verán beneficiados con este tramo, el cual ahorrará tiempo para poder ingresar a Engativá pueblo, desde el Portal Dorado y otros puntos de la ciudad. 

"Vamos bien, yo diría que esta es la quinta obra en extensión que está haciendo el Distrito en longitud, después de la avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la extensión de la Avenida Caracas y de la Avenida Guayacanes, en busca de que llegue en un futuro hasta Funza”, agregó la alcaldesa Mayor.

Por si se lo perdió: En Bogotá se le echó mano a más de 500 joyitas en la última semana

La obra de la avenida José Celestino Mutis genera 152 empleos con una inversión de 54.000 millones de pesos, va a mejorar la accesibilidad al Distrito desde el occidente con menores tiempos de viaje y mejores condiciones de movilidad porque tendrá 1,7 kilómetros de longitud; 9,3 km/carril; tres carriles/sentido; dos kilómetros de ciclorruta y 18.466 metros cuadrados de espacio público.

Los tramos 1, 2, 3 y 4 se terminarán a diciembre 2023 a nivel de pavimento; sin embargo, la vía no puede entrar en servicio hasta que no finalice la conexión con el tramo cinco, la cual estará lista el próximo año.