El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP
27 Feb 2021 03:06 PM

Claudia López pide a MinSalud ampliar puntos de vacunación para adultos mayores

Laura
Rodríguez Hernández
Esta petición es con el fin de facilitar el desplazamiento, agendamiento y la aplicación de dosis a los ciudadanos de tercera edad.

Este sábado, en el lanzamiento del 'Festival Open San Felipe' para reactivar el sector cultural, en la localidad de Barrios Unidos, la alcaldesa Claudia López, pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que autorice más puntos de vacunación para adultos mayores.  

López explicó que esta solicitud se realiza debido a la complejidad que existe para el agendamiento y los puntos de aplicación de vacunación para ciudadanos de la tercera edad.  

Lea también: Casi 32 mil vacunas se han aplicado hasta el momento en Bogotá

 “Nosotros quisiéramos hacer en conjunto con las entidades e instituciones prestadoras de salud la vacunación sin barreras, poner sitios más cercanos a dónde viven los adultos mayores, no hacerlos desplazar por toda la ciudad y además que estos puntos sean abiertos, es decir que pueda llegar cualquier adulto de cualquier EPS”, agregó la mandataria local. 

Asimismo, señaló que, de acuerdo con conversaciones sostenidas con representantes de la salud, las EPS de Bogotá están listas para apoyar la iniciativa.

Por su parte, las IPS también informaron que quieren sumarse; "sin embargo, no podemos hacer nada sin la autorización del Ministerio de Salud”, indicó.  

Es de recordar que el pasado 16 de febrero, la bancada de Bogotá en el Congreso de la República le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que le solicitaban que haya un cambio en el plan de vacunación en la capital para que no sean las EPS las que tengan el manejo de la logística, sino que sea la misma Administración distrital la encargada de este proceso.

A la fecha, en la capital del país se han aplicado 32.241 vacunas y según la mandataria hasta el momento ha sido vacunado el 0.56% de la población. 

Le puede interesar: Veterano vive en Barranquilla, pero le pusieron la cita de la vacuna en Bogotá

Según informó López, Bogotá reporta un total de habitantes de 7.834.167 y para que se alcance la inmunidad deben estar vacunadas 5.792.819 ciudadanos lo cual corresponde al 70% de la población.