José David Riveros, secretario de Gobierno
José David Riveros, secretario de Gobierno
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
27 Jun 2023 06:35 AM

Claudia López posesiona nuevos funcionarios tras cambios en su último año de mandato

Andrés
Prieto
Felipe Jiménez será el secretario de Planeación y su lugar en la secretaría de Gobierno lo asume José David Riveros.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, posesionó a los nuevos secretarios de Gobierno, Planeación y al jefe de Gabinete Distrital para el último periodo de su administración, con el principal reto de continuar y apoyar en programas que se han destacado dentro de la Alcaldía en los últimos años.

El ahora secretario distrital de Gobierno, José David Riveros; secretario de Planeación, Felipe Jiménez Ángel; y jefe de Gabinete, Anderson Sanabria, recibieron de la alcaldesa la instrucción de acelerar programas fundamentales para la ciudad, además de impulsar otros proyectos dentro de las 20 localidades. 

"Esta es la historia de un equipo de ciudadanos que ha creído en Colombia, en hacer un país y que no se ha sentado solo a protestar, sino a trabajar con dedicación en la tarea que los hayan puesto para construir ese país en el que creemos. Es un equipo de gente muy diversa, de diferentes edades, de talentosos y de personas generosas", sostuvo la funcionaria. 

Lea también: Impulso Local el programa de la Alcaldía que le ayuda a vender más en su negocito

Ante ello, el ahora secretario de Planeación tendrá que desempeñarse en la realización de proyectos que ayuden a mejorar la infraestructura de la ciudad y su organización en medio de las diferentes obras que se construyen al mismo tiempo, e impulsar la inversión social, la participación en las alcaldías locales y la voz del ciudadano, a través de iniciativas como 'Impulso Local'. 

Así mismo, el ahora secretario de Gobierno tendrá que apoyar a la administración para seguir con sus programas estandarte como "Parceros por Bogotá" y una parte con "Jóvenes a la U", luego de apoyando el crecimiento de la productividad y la competitividad, coordinó el seguimiento de las 20 alcaldías locales, impulsando la estrategia de reactivación y consolidación económica a nivel local. 

Le puede interesar: Duro golpe al Tren de Aragua en Bogotá: cayeron 23 joyitas

La alcaldesa concluyó que "Cada uno calza los zapatos de un predecesor enorme, estoy segura de que entregarán un resultado mucho mayor del enorme nivel que encuentran y ahora soy yo quien debe agradecerles por ser nombrados para cuidar estas carteras".