Telesférico
Monserrate
8 Sep 2022 09:16 AM

Claudia López propone un nuevo transporte para llegar a Monserrate a 'turistear'

Camila
Castillo
@yineth_cas
La alcaldesa de Bogotá habla de un nuevo modelo de transporte en el que, según ella, será más fácil llegar a este lugar turístico.

Los bogotanos y turistas escogen Monserrate como unos de los sitios más emblemáticos del centro de Bogotá, algunos prefieren subir y bajar a pie, pero el trayecto se ha prestado para que los delincuentes roben más a menudo.  

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad de Bogotá abre subasta de vehículos declarados en abandono: Aproveche estarán a muy bajo precio

Y aunque, para subir al cerro también se puede hacer por medio del teleférico o funicular; la alcaldesa de Bogotá propuso una nueva forma de llegar a este punto, se trata de un cable aéreo que conecte a la Avenida Caracas con Calle 26.  

La mandataria habló del proyecto con un medio nacional y dijo que, sobre la Calle 26 con Caracas quedará la estación del Metro de Bogotá que también se conectará con el Regiotram de Occidente. Por esto, se pretende que los cundinamarqueses llegué a este punto y tomen el cable aéreo, esto para evitar trancones al evitar llegar a Monserrate en carro.  

En este sentido, López anunció que se construiría una mega obra donde la Avenida Circunvalar quedaría subterránea para así instalar una gran plazoleta con espacio público sobre la actual vía del oriente de la capital del país.  

Le puede interesar: Sicario mató a venezolano frente a niños que jugaba ‘picadito’ de micro

En Monserrate se ha reforzado la seguridad para evitar los atracos 

El pasado domingo 18 de agosto se presentó un robo masivo a personas que iban por el sendero a Monserrate, por esto la Secretaría de Seguridad del Distrito anunció que se está realizando más vigilancia en la zona.