Claudia López
Claudia López da mensaje de optimismo frente a las elecciones presidenciales 2022
Cortesía de la alcaldía mayor de Bogotá
11 Mayo 2022 11:57 AM

Claudia López rechazó suspensión del Alcalde de Medellín

La mandataria señaló que la decisión de la Procuraduría desconoce la Constitución, la CIDH y a la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó su rechazo frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política.

"Esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución, las sentencias de la CIDH y a la ciudadanía. Por respeto a la voluntad ciudadana las sanciones a los electos popularmente las ponen exclusivamente los jueces. Esa sentencia y demás garantías democráticas deben acatarse", aseguró la Mandataria por medio de un trino.

Lea aquí: Pachanga segura: bares de Bogotá anuncian nuevos códigos QR y otras medidas

Y de la misma forma, agregó que "la campaña solo le corresponde a los candidatos y ciudadanos. Nuestros ciudadanos nos piden con razón seguridad, empleo, infraestructura, inversión social y recuperar la confianza en la vida y las instituciones. Y de esta campaña solo están recibiendo insultos, abusos y miedos".

La procuradora Margarita Cabello aseguró que el proceso dentro del proceso de investigación también se encuentran involucrados al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el concejal Gustavo Zapata y un personero del departamento de Huila. 

Lea además: Subsidio de vivienda nueva ¿Qué es y cómo puede acceder a este?

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero indicó que "la suspensión del Alcalde de Medellín por parte de la exministra Duque a dos semanas de elecciones presidenciales sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de estado". 

A raíz de esta situación, la Alcaldesa de Bogotá anunció que para este jueves 12 de mayo será convocado un comité de seguimiento electoral, con el que busca generar la tranquilidad y certeza a los bogotanos de que se podrán expresar tranquilamente y de que su voluntad popular será respetada; un hecho que según afirma todo el territorio nacional debería tener la garantía de tener.

Fuente
Sistema Integrado de Información