Marchas centrales Petro
RCN Radio
15 Nov 2022 04:20 PM

Claudia López y su molestia por las manifestaciones a favor de Gustavo Petro: "Medio país está inundado"

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
La mandataria manifestó que no es momento de pensar en marchas tras las emergencias por invierno que se viven en la ciudad y La Calera.

El medio de las declaraciones dadas por las autoridades de Gestión de Riesgo y el Distrito, en el Puesto de Mando Unificado en instalado en la vía La Calera, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, reaccionó frente a las marchas que se realizan este 15 de noviembre, tras los 100 días del gobierno de Gustavo Petro. López criticó a los manifestantes que se movilizaron por diferentes puntos de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria recalcó que no es momento de pensar en marchar sino en atender la emergencia que se evidencia en la vía la Calera en los sectores de San Luis y San Isidro.

Lea también: Marchas en Bogotá a favor del Gobierno de Gustavo Petro: Así está la movilidad

Claudia López manifestó que debido a estas manifestaciones, se utilizarán recursos y personal para cuidar las movilizaciones, algo que es necesario en otros puntos de la ciudad.

"Con respeto invito a tener sentido de las prioridades. Medio país está inundado, La Calera y otras zonas de Bogotá están en emergencia, seguimos a la búsqueda del señor Velilla. Cada servidor/recurso que tengamos que dedicar a cuidar marchas y celebraciones nos resta capacidades”, sostuvo.

La Alcaldesa reaccionó a un Tweet publicado por un usuario quien rechaza las manifestaciones, reclamando que el país debe estar pendiente de otros temas, principalmente, la temporada de lluvias que afecta no solo a la capital.

Las manifestaciones estuvieron programadas para concentrarse desde las 9 de la mañana; en Bogotá, el punto de encuentro establecido fue en el Parque Nacional, para posteriormente movilizarse hacia la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Encanados 18 sujetos tras redada contra la delincuencia en Cundinamarca

Estas marchas fueron convocadas para apoyar la gestión del actual Gobierno y defender las reformas progresistas. Los trabajadores de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) argumentaron que las actividades serían tranquilas.

Por el momento, la alcaldesa Claudia López junto a las autoridades de gestión de riesgo priorizan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la persona desaparecida tras las emergencias presentadas este sábado.