Claudia López lanzó pulla contra las reformas del presidente Gustavo Petro
Claudia López lanzó pulla contra las reformas del presidente Gustavo Petro
Colprensa
14 Abr 2020 04:53 PM

Claudia Lopéz responde a polémica por contrato con Corferias

Corferias dice que no está cobrando el uso del espacio como se asegura.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a las críticas que ha recibido su administración por cuenta de los costos que tendría la adecuación de Corferias, para un hospital provisional que funcionará para albergar pacientes que no tengan Covid-19.

Los costos finales que se habrían estimado para la adecuación del hospital serían $184.016 millones, en los que se habrían incluido $11.100 millones, para pagar el arriendo de Corferias durante tres meses; la operación de las 2.000 camas. 

La alcaldesa Claudia Lopéz explicó que: “Corferias inicialmente pidió casi $11.000 millones solo por el uso de sus instalaciones (...) Les dije que de ninguna manera pagaríamos eso (...) Finalmente, acordamos que solo pagaríamos la adecuación del lugar para las habitaciones, servicios sanitarios y públicos”. 

Cabe aclarar, que el contrato firmado por el Distrito y Corferias, que tiene un valor total de $5.079.920.823 y una duración de tres meses, busca que se atiendan distintas especialidades médicas en ese recinto, para aliviar el funcionamiento de clínicas y hospitales durante la atención de la pandemia.

En lo pactado entre la Alcaldía de Bogotá y Corferias, la suma de $3.176.813.662 serán destinados a montajes y adecuaciones básicas, otros $762.076.761 serán para alquiler de equipos sanitarios como baños y duchas portátiles y $1.141.030.400, se utilizarán para servicios públicos aproximados, con una proyección de incremento del 10%.

Corferias también respondió sobre la polémica y añadió que el contrato para que en su recinto, se amplíen los servicios de salud, no es de uso de suelo o de alquiler de las instalaciones, hacen parte de la adecuación del lugar.

Fuente
Sistema integrado de información