Elecciones Territoriales 2023: personas que votan en Corferías, Bogotá
Elecciones Territoriales 2023: personas que votan en Corferías, Bogotá
Colprensa
14 Abr 2020 03:37 PM

Corferias desmiente rumores en torno a millonario contrato de salud

Daniel
Arias Bonfante
Más de cinco mil millones de pesos costará la adecuación de los servicios de salud en el recinto ferial.

La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. (Corferias) aseguró que el contrato que firmó con la Alcaldía de Bogotá para que en su recinto se amplíen los servicios de salud y poder atender la pandemia de la COVID-19, no es de uso de suelo o de alquiler de las instalaciones.

Esa entidad explicó que los costos que se perciban por el contrato firmado con la la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. de Bogotá, no tienen que ver con ningún tipo de alquiler y añadió que los más de cinco mil millones de pesos del convenio, hacen parte de la adecuación del lugar.

"Es necesario aclarar frente a lo anterior, que los costos percibidos por Corferias no corresponden a un valor comercial de uso de suelo o alquiler de instalaciones para garantizar el funcionamiento del Centro Hospitalario", dijo la empresa a través de un comunicado conocido por RCN Radio. 

Corferias precisó que esas cifras "corresponden a la prestación de servicios efectivos, a la adecuación del recinto en la dimensión del proyecto y/o a los costos mínimos que la apertura y disponibilidad y confiabilidad de funcionamiento de su recinto implican".

RCN Radio pudo establecer que el contrato firmado por el Distrito y Corferias, que tiene un valor total de $5.079.920.823 y una duración de tres meses, busca que se atiendan distintas especialidades médicas en ese recinto, para aliviar el funcionamiento de clínicas y hospitales durante la atención de la pandemia.

En el valor del mismo se incluye "el pago de los servicios públicos y otros servicios incluidos en la propuesta. Serán adicionales los demás bienes y/o servicios que se requieran, así como otros costos directos e indirectos que su ejecución pudiera conllevar", destaca otro de los apartes del documento.

En lo pactado entre la Alcaldía de Bogotá y Corferias, la suma de $3.176.813.662 serán destinados a montajes y adecuaciones básicas, otros $762.076.761 serán para alquiler de equipos sanitarios como baños y duchas portátiles y $1.141.030.400, se utilizarán para servicios públicos aproximados, con una proyección de incremento del 10%.

Tras conocerse ese documento, se generó polémica en las redes sociales, debido a los costos que allí se mencionaron, por lo que Corferias salió al paso a las críticas y explicó que no está cobrando por el alquiler del espacio del recinto ferial y reiteró su compromiso para atender la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información