La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla
6 Ene 2021 05:31 PM

Claudia López revela resultados de su prueba PCR

Según la funcionaria, lleva doce testeos y hasta ahora no se ha contagiado de covid-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó este miércoles -horas después de llegar a Colombia después de varios días de vacaciones en Costa Rica- que para salir y entrar al país se realizó un par de pruebas de covid-19, las cuales arrojaron resultados negativos.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria publicó la prueba realizada en ese país. Afirmó que ya lleva más de diez realizadas a lo largo de la pandemia de coronavirus y no ha sido contagiada de esa enfermedad.

Lea tambiénBogotá se acerca a los 500.000 infectados de coronavirus

Además, la alcaldesa López envió recomendaciones a los viajeros que se movilizan en el país y por fuera del mismo en la actual temporada vacacional, también teniendo en cuenta el puente festivo de Reyes que viene, como aislarse de forma voluntaria.

Desde su oficina dieron a conocer que este miércoles la agenda de la alcaldesa fue privada y virtual, pero no se conoce con exactitud si va a realizar o no un aislamiento de siete días, a pesar de las dos pruebas negativas por su viaje.

Lea acáAgarrón entre Personería y Distrito por alta ocupación de UCI

Sus vacaciones despertaron críticas desde distintos sectores debido a que se dieron en medio del segundo pico y la pandemia y de la situación de emergencia hospitalaria que se vive; distintos actores le habían pedido que regresara a ponerse al frente de la situación.