Claudia López
Andrés Prieto
29 Dic 2022 07:37 PM

Claudia López se defendió antes críticas por falta de personal en las obras, "son trabajadores, no esclavos"

Camila
Castillo
La alcaldesa ha recibido miles de criticas por los estrategias de movilidad que ha ejecutado en Bogotá.

En días pasados, la alcaldesa de Bogotá anunció en sus redes sociales que en diciembre y enero se adelantarán obras en la ciudad, mientras que miles de ciudadanos están celebrando las fiestas de fin de año en otras partes del país.  

Le puede interesar: Fuerte incendio en edificio en Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

Alrededor de este anunció, ciudadanos se quejaron, ya que observaron que uno de los frentes de obra más importantes de la ciudad no tenía presencia de trabajadores, por lo que parece que no avanzan los arreglos que se prometieron. 

Esta denuncia se realizó por obras que se adelantan en la Avenida 68, donde se construye el carril exclusivo de Transmilenio, ciclorruta, puente vehicular, carril mixto, que para los vecinos del sector se ha retrasado y para estas fechas no ha tenido personal, ya que salieron a vacaciones.  

Ante este inconveniente, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez, El director del IDU, aceptó que se ha presentado una reducción de personal en algunos frentes de obra, por cuenta de que muchos trabajadores de las obras de este tramo de la 68, son personas que no son bogotanas, no viven en Bogotá y la mayoría viven fuera de la capital. 

 Sin embargo, el funcionario especificó que, “todos los contratos están entre los plazos contractuales de los nueve contratos de la 68, solo uno tiene un retraso del 5 por ciento y tiene que presentar un plan de contingencia y tendrá que atender un proceso sancionatorio por no cumplir con el plan de trabajo”. 

También puede leer: Más de 220.000 armas han sido incautadas en Bogotá durante 2022

Ante esta serie de críticas por la falta de ejecución de las obras, la alcaldesa de Bogotá se defendió diciendo: “Los trabajadores de las obras públicas son trabajadores, no esclavos; tienen derecho a descanso y vacaciones. Organizamos el fin de año para que mientras trabajadores de unos frentes de obra descansan merecidamente con su familia, otra trabajan doble turno en mantenimiento vial”.