Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
24 Oct 2023 09:51 PM

Claudia López se despelucó: excongresista la llamó “zorrilla”y ella le salió a la pelea

Andrés
Prieto
Claudia López le respondió a Germán Navas Talero por llamarla “zorrilla”.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió este martes contra el petrismo y los comentarios del ex congresista Germán Navas Talero, luego de que este se refiriera a ella como una “zorrilla” y la involucrara en política. 

El hecho empezó desde una publicación de Navas en su cuenta de X, en la cual escribió: “Lo peor que le podría pasar a Bogotá sería Galán. Sería la repetición del negociante Peñalosa y la Zorrilla López”.Lea también:Gustavo Bolívar se fue de frente contra Claudia López : se le metió con algo sagrado

La reacción de la mandataria no se hizo esperare: dijo que la ideología a favor del presidente Gustavo Petro también ha sido el que está frenando las obras desde el Concejo de la ciudad, entre ellos el metro de Bogotá y los proyectos como “Jóvenes a la U”.

Lo de Navas Talero del petrismo contra las mujeres es violencia de género y política. En el Concejo de Bogotá todo el petrismo votó NO al Metro subterráneo a Suba y Engativá y NO a las becas universitarias para Jóvenes a la U y además insisten en parar y cambiar la Línea 1. El programa de gobierno radicado del petrismo propone cambiar para subterranizar un tramo de la Línea 1”, señaló.

Asimismo, expresó que estas propuestas atrasarían una década el proyecto. Además de aumentar el valor de la obra en 12 billones más:

“Ayer se despertaron yendo a una oficina a decir que mentiras que no lo quieren parar, pero el presidente (Petro) amanece hoy (martes) en China tratando de convencer a ese gobierno de parar y cambiar la primera línea”.

"¡Bogotá Se Respeta! A Bogotá no se le engaña y no se le sabotea! El futuro del Metro no se decide en China sino en las urnas de Bogotá. Los Verdes sí cumplimos y  ¡No dejamos parar el metro! Ejecutamos el proyecto que ya estaba contratado de la linea1 y va al 25% de avance con 4.200 personas trabajando en 9 frentes de obra”, sostuvo la mandataria.

Le puede interesar:Los principales logros de la administración de Claudia López

La alcaldesa López concluyó que ha cumplido en conseguir los recursos y abrir la licitación para que en 2024 empiece la ejecución de la segunda línea del metro, subterránea a Suba y Engativá, enfatizando en que el Metro no es un “capricho”, sino una necesidad para mejorar la movilidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información