Claudia Lopez y Gustavo Petro
Claudia Lopez y Gustavo Petro
Colprensa
24 Ene 2023 03:01 PM

Claudia López se opone a la excarcelación de delincuentes: Publicó carta a MinJusticia

La alcaldesa volvió a expresar su descontento contra proyecto de reforma a la justicia y convocó a masiva movilización.

Como lo anticipó en la rueda de prensa para presentar el balance tras un consejo de seguridad, la alcaldesa Claudia López dio a conocer la carta con la que invita a los colombianos a promover un derecho de petición contra la reforma a la justicia que adelanta el gobierno Petro. 

En la petición, la alcaldesa indica el rechazo al proyecto de excarcelación que ha sido propuesto por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, con el que, según López, saldrían de las cárceles más de 6.000 criminales. 

"Invito a los ciudadanos a firmar y enviar al Presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Justicia y a los congresistas esta #PeticiónContraLaImpunidad para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes sin el cumplimiento de su pena", indicó la alcaldesa a través de sus redes sociales. 

Le puede interesar: A Patrullero de la noche lo atacaron a bala mientras conducía en Bogotá

A su vez, López indicó en la rueda de prensa que si bien su convocatoria no es a marchas en las calles, a través de la carta se hará "una masiva movilización ciudadana, la que nos cuide de la impunidad. No hay derecho a que los dirigentes del país actúen en contra del mandatado y la voluntad de sus ciudadanos. Los ciudadanos pedimos justicia social y la apoyamos; pedimos justicia ambiental y la apoyamos; pero pedimos justicia judicial y la exigimos. Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y va a cuidar a todo Colombia de la impunidad”, aseguró. 

La carta es pública y en su texto invita al gobierno a que "Rechacen cualquier intención o Ley que les dé libertad sin el cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días".

Lea también: Inseguridad en Bogotá será combatida con siete "comandos especiales"

A esta se puede acceder a través de los canales oficiales del Distrito, en donde los ciudadanos que deseen firmar, deberán descargarla, firmarla y enviarla a los correos institucionales del Congreso de la República, del ministro de Justicia y del presidente Gustavo Petro. 

Cabe mencionar que este miércoles está programada la reunión entre López y el presidente Petro para la discusión del Metro de Bogotá. Se desconoce si en la reunión de los mandatarios estará sobre la mesa este tema sobre la reforma a la justicia. 

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Sistema Integrado Digital