Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
8 Abr 2020 02:19 PM

Claudia López sobre financiación de servicios: "Que el Gobierno suelte plata no decretos"

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Anunció que el próximo martes irá a la Corte Constitucional a levantar su voz contra el decreto 444.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente arremetió contra el Gobierno por el decreto 444 que generó controversia a finales de marzo, el cual dispone de recursos del FONPET para "efectuar operaciones de apoyo de liquidez transitoria al sector financiero a través de transferencia temporal de valores, depósitos a plazo, entre otras".

Al ser cuestionada sobre si Bogotá financiaría los servicios públicos este mes, López aseguró que no lo puede hacer porque no tiene recursos, porque el Gobierno “se los tomó por derecha”.

“Hoy no se puede subsidiar los servicios públicos porque el Gobierno ni raja ni presta el hacha, se queda con la plata de entes territoriales y después dice que no se puede financiar con eso, entonces con qué. Nos dice si quiere subsidie servicios públicos pero eso sí de plata suya, otra”, dijo molesta.

“Nosotros lo que necesitamos es que el Gobierno suelte plata y no solo decretos para subsidiar el pago de servicios públicos”, expresó.

Por ello, el Distrito hizo la reconexión gratis de los servicios públicos que los ciudadanos tenían cortados y los está subsidiando.

Ante esta controversia anunció que el próximo martes irá a la Corte Constitucional a dar esa batalla contra el decreto 444 y a sustentar su posición.

“El Gobierno no puede quedarse con esa plata, que nosotros necesitamos. Se tomó por derecha la plata de entes territoriales, entonces si se toma nuestra plata tiene que servir para cofinanciar, por eso ante la Corte vamos a demostrar eso que nos parece abusivo”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital