Claudia López
Claudia López
AFP
23 Nov 2020 08:37 PM

Claudia López vuelve a celebrar: negaron tutela en su contra por xenofobia

Luis Francisco
Cifuentes
La alcaldesa reiteró que no discriminó a los venezolanos que viven en Bogotá.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dice que un segundo fallo de tutela a su favor confirma que no hizo ninguna afirmación discriminatoria y menos xenofóbica en contra de los ciudadanos venezolanos que viven en Bogotá.

En su cuenta de la red social Twitter, la mandataria distrital señaló que otro juez consideró que con sus expresiones en ningún momento hizo una declaración de exclusión en contra de los venezolanos que habitan en la capital.

Sin embargo, dijo que seguirá luchando contra la delincuencia y usando todas las herramientas legales para proteger a todos los habitantes de la capital del país.

Esta es la segunda tutela que confirma que no hice ninguna afirmación discriminatoria y mucho menos xenófoba en contra de los ciudadanos venezolanos.”, dijo la mandataria distrital.

El pasado 20 de noviembre el Juzgado Once Municipal de Control de Garantías de Bogotá también negó otra tutela en el mismo sentido; en esa decisión judicial se  consideró que la mandataria distrital no incurrió en actos discriminatorios o xenofóbicos en contra de los ciudadanos venezolanos.

Para la alcaldesa López con su comentario no quiso estigmatizar a ningún ciudadano de ese país, aunque dijo que el venezolano que venga a trabajar a Bogotá será bienvenido, al tiempo que reiteró que si vienen a delinquir deberían ser deportados inmediatamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información