Claudia López
Claudia López
Colprensa
25 Feb 2021 01:00 PM

Claudita, de nuevo a retractarse de sus palabras

Mauricio
Collazos
Un juez de Bogotá le ordenó rectificar sus afirmaciones contra el exalcalde Enrique Peñalosa.

Un juez de Bogotá le ordenó a la alcaldesa Claudia López, rectificar sus afirmaciones contra el exalcalde Enrique Peñalosa, a quien señaló de hacer parte de un supuesto negocio con los buses que integran las troncales de Transmilenio.

La decisión fue emitida por el juzgado 36 de pequeñas causas y competencia múltiple de Bogotá, tras una acción de tutela instaurada por Enrique Peñalosa Londoño contra la alcaldesa Claudia López Hernández, ante sus declaraciones realizadas a la Revista Semana en diciembre de 2020 bajo el título “Espero que el centro sea la mejor alternativa para los ciudadanos”.

El juzgado señaló que las afirmaciones efectuadas por parte de la funcionaria en el articulo carecen de fundamento, luego de que indicara que “A Peñalosa le importan el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que es su juguete”.

De acuerdo con el juez, estas afirmaciones dan a entender que el interés de Peñalosa en los programas y planes de movilidad propuestos o liderados en ejercicio de su actuar como alcalde de Bogotá, fueron motivados no en el interés público o general, sino en su beneficio particular.

 

El juzgado también desestimó el planteamiento de la alcaldesa Claudia López, quien precisó que sus declaraciones estaban relacionadas con un discurso político.

“Aquí simple y llanamente, la señora alcaldesa efectuó las afirmaciones en una entrevista, escenario muy distinto que por demás, fue desprovisto de réplica alguna por parte del afectado (Enrique Peñalosa)”, señaló el juez a cargo del caso.

A su turno, la concejal por el partido Verde, Lucia Bastidas, destacó la decisión e indicó que este tipo de debates deben adelantarse con respeto y no bajo ninguna muestra de agresión o maltrato.

En hora buena la justicia le pide a Claudia López que se retracte de las injurias, mentiras y calumnias hechas contra el alcalde Enrique Peñalosa. Necesitamos que el debate por la diferencia esté enmarcada por el respeto y es algo que la alcaldesa no ha hecho nunca con sus contradictores, por el contrario, se le convirtió en un denominador común: agredir, maltratar y mentir sobre ellos”, indicó Bastidas.

La concejal Bastidas también señaló que "ya es como la enésima vez que debe retractarse por declaraciones públicas. Esperemos que no lo haga parte de su cotidianidad, estoy atenta a escuchar cuál va a ser la posición de la alcaldesa y que le cumpla a la justicia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información