Claudia López
Claudia López
Colprensa
10 Mayo 2021 07:16 PM

Claudita se puso a chillar al revelar máximo histórico de ocupación UCI

Germán
Espejo
Claudia López, en medio de llanto en una declaración pública, dio a conocer las cifras de ocupación UCI en Bogotá.

Bogotá está atravesando el pico más crítico de su historia, desde que se inició la lucha contra la covid-19 en el mundo a mediados de marzo de 2020. 

Claudia López, quien no ocultó su tristeza y hasta lloró en medio de una declaración pública este lunes, contó en cuánto está la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad. 

De acuerdo a la alcaldesa de Bogotá, la ocupación UCI en Bogotá hoy llegó al 96 %, la cifra más alta desde que se inició el combate en contra del coronavirus en Colombia. 

Esto tiene en alerta roja y prácticamente al tope al sistema hospitalario de la capital, algo que ha llevado al límite a quienes son parte del cuerpo de salud de la ciudad. 

Claudia López luego de presentar este preocupante panorama no ocultó su indignación por la falta de consensos entre el Gobierno Nacional y el Comité Promotor del Paro, tras el encuentro que adelantaron en la Casa de Nariño. 

Al respecto, la alcaldesa dijo que con el paro nacional que se inició el 28 de abril pasado se rompió el pacto de cuidado ciudadano que permitió a Bogotá salvar la vida de miles de connacionales durante 15 meses. 

Marchar es un derecho constitucional de los colombianos, que no puede ser impedido y que nosotros no vamos a impedir. Sin embargo, lo que sí apelamos es a la conciencia de cada quien”, sostuvo. 

Lo cierto es que la ciudad está al borde del colapso hospitalario. Vale la pena recordar que en algunas ciudades con situación similar hace un par de semanas se debió aplicar un triage ético con la intención de empezar a priorizar la atención de quienes requerían una UCI. De ahí entonces el llamado de Claudia López a la sensatez

Fuente
Sistema Integrado Digital