Colegio Bethlemitas
Colegio Bethlemitas
Andrés Prieto
10 Abr 2023 05:40 PM

Colegio Bethlemitas se pronunció sobre presuntos casos de abuso a estudiantes

Andrés
Prieto
La institución educativa mencionó que se hablará con las víctimas de estos casos.

Luego de varias semanas de silencio, el colegio Bethlemitas, ubicado en la localidad de Chapinero, se ha pronunciado tras los presuntos casos de abuso sexual, recalcando que se abrirán espacio de diálogo con las víctimas para no permitir estos hechos. 

De acuerdo con un comunicado enviado por la institución, el colegio se ha caracterizado con el principio de cero tolerancias frente a cualquier acto que afecte la integridad de sus estudiantes, por lo que rechazan cada uno de los tipos de violencia. 

"No revictimizaremos a nadie y en el marco del respeto, abriremos espacios para escuchar a quienes hoy lo estén requiriendo. Crearemos herramientas nuevas y profundizaremos en nuestros sistemas de atención para evitar cualquier clase de violencia", se señaló en el documento. 

Le puede interesar: Abuso en el colegio Bethlemitas: rectora habló

Asimismo, la institución explicó que está dispuesta para que las autoridades puedan llevar a buen término su trabajo, mientras se busca llegar al fondo de este asunto, aplicando medidas internas y tomando decisiones frente a los casos. 

"Nuestra comunidad -hoy afectada-, continuará trabajando ahora con más fuerza, para proyectar, para planear y para corregir. El silencio no es ni será jamás nuestra alternativa, lamentamos profundamente los hechos que se dieron a conocer recientemente y nos solidarizamos con las víctimas", finalizó el comunicado. 

Lea también: 'Éramos tan solo niñas': exalumnas del colegio Bethlemitas tras denuncias por abuso sexual

Cabe recordar que alrededor de 40 mujeres se congregaron en inmediaciones del colegio Bethlemitas, el pasado 29 de marzo, en la localidad de Chapinero, para pedir respuestas por los más de 15 casos que se han denunciado sobre presunto abuso sexual, por parte de profesores a estudiantes y exalumnas de la institución.  

Ante ello, la Secretaría de Educación de Bogotá ya inició las investigaciones, concluyendo que se han realizado cuatro acciones para esclarecer esos hechos, entre ellos varias mesas de diálogo con los estudiantes, el colegio y la oficina de convivencia escolar.