Liceo Bet-El, Suba
Liceo Bet-El, Suba
Andrés Prieto
14 Abr 2023 07:25 PM

Rechazamos cualquier acto de difamación contra nosotros: Abogado de colegio en Suba acusado de abusos

Andrés
Prieto
El colegio respondió a las presuntas denuncias de violencia sexual, discriminación y pedofilia que se han realizado en los últimos días.

Víctor Eduardo Medina, abogado contratado en defensa del colegio Liceo Bet-El en la localidad de Suba, respondió frente a los presuntos casos de violencia sexual, discriminación y pedofilia que se han presentado, recalcando que no se conoce ninguno de los hechos de manera penal y que se están preparando acciones legales para las personas que han difamado el nombre del colegio. 

En diálogo con RCN Radio, el abogado dijo que las denuncias no corresponden a violaciones, además añadió que tampoco existen casos recibidos por la Fiscalía General de la Nación e insistió en que la información conocida fue entregada directamente por el colegio a la Secretaría Distrital, cuando se conocieron versiones sobre los hechos por medio de redes sociales. 

"Hasta donde nosotros sabemos, no hubo ni siquiera denuncias penales, los avisos los dio el colegio luego de lo que se comunicó en las redes. Aquí no se supone que estudian personas homosexuales y si llegan a estudiar, es con conocimiento de la doctrina, que se sigue y que siguen los dueños del colegio", sostuvo. 

Lea también: Kennedy y Bosa: localidades en dónde más se van a los 'traques' desde 2021

Tras esto, las presuntas víctimas han realizado un plantón a las afueras del colegio para buscar respuestas, luego de denunciar más de nueve casos de presunto abuso sexual, discriminación y pedofilia por parte de profesores, pastores y directivas de la institución, igualmente han anunciado nuevos plantones para los próximos días. 

Ante ello, el abogado afirmó que van a defender la institución por medio de un juzgado en una manera legal, añadió que no se aceptan las manifestaciones realizadas el viernes 14 de abril, por parte de padres y exalumnas quienes denunciaron los presuntos acosos, con los cuales según el jurista, se estaría calumniando a la institución. 

Le puede interesar: [Video] Hombre se perreó a una mujer en pleno Transmilenio: le hizo los prohibidos

"No es tan pacífica cuando te están calumniando,  gritando cosas y golpeando la puerta, eso no es una manifestación pacífica de ninguna manera y a esa vía de hecho nosotros no vamos a acceder, este es un colegio privado cristiano en donde se supone que estudian personas cristianas”, mencionó. 

Víctor Medina concluyó que se han seguido las instrucciones de la Secretaría de Educación tras los casos denunciados, además que los empleados involucrados no pertenecen a la institución en la actualidad, aseguró que los hechos que se denuncian en redes no sucedieron en el colegio.