Acompañamiento de la Policía
Acompañamiento de la Policía en el sendero de Monserrate
Secretaría de Seguridad
18 Ago 2022 01:03 PM

En Monserrate, turno de la Policía comienza 'más tarde' y pillos aprovechan: Policía explica el porqué

Johan Andrés
Castro Montaño
Alerta Bogotá consultó con el comandante de la Policía de Bogotá para conocer la gestión de la institución en Monserrate.

El Cerro de Monserrate es uno de los lugares más populares de Bogotá; uno de sus principales atractivos es el sendero, el cual aprovechan a diario cientos de personas que hacen deporte en busca de un mejor estilo de vida. 

Sin embargo, este lugar tampoco se salva de los pillos que esperan pacientemente a sus víctimas para robarlos. Estos atracos usualmente se presentan antes de que amanezca en la ciudad, cuando el lugar está a oscuras y antes de que la Policía comience labores. 

Si bien el sendero de Monserrate está abierto al público desde las 5:00 de la mañana, el apoyo policial comienza 30 minutos después, tal como señaló Aníbal Fernández de Soto, secretario distrital de Seguridad.

¿Cuál es la razón? 

El coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, le explicó a Alerta Bogotá que esto se debe a una gestión que se adelantó con el IDRD, entidad que administra el sendero de Monserrate, para que la institución comience con el acompañamiento policial desde las 5:30 de la mañana

No obstante, mencionó que hay 25 uniformados desplegados a lo largo del sendero durante todo el día para garantizar la seguridad de los visitantes, incluso la fuerza policial se duplica los fines de semana ante el número de personas que recorren el lugar.

¿Quiénes acompañan la seguridad en Monserrate? 

Por otra parte, el oficial precisó en rueda de prensa que en Monserrate hay, de forma permanente, unidades de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, así como unidades de Carabineros, fuerza disponible y auxiliares de policía que se encargan de custodiar la seguridad del lugar.

Tras los hechos de inseguridad en Monserrate, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron que el dispositivo de seguridad en el lugar comenzará a partir de las 5:00 de la mañana.

Asimismo, se busca revisar aspectos de seguridad privada en el sector junto a las entidades distritales, entre ellas el IDRD, para tener una mayor cobertura que garantice seguridad y tranquilidad a los usuarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital