Colegios públicos
Colegios públicos
AFP
4 Mayo 2022 12:50 PM

Conozca cómo matricular a un niño en un colegio público

Paula
Ruiz
Es importante estar pendiente de las fechas para la temporada de matrículas.

Según un informe de la Secretaria de Educación, cerca de 830 mil niñas, niños y jóvenes asisten cada día a las escuelas públicas de la capital. 

Con el fin de garantizar el derecho a la educación y asegurar a la población el acceso al conocimiento y la formación integral, la Secretaría de Educación del Distrito facilita el acceso a la educación inicial - preescolar, básica y media por medio de la asignación de cupos escolares en el sistema educativo oficial, para la población en edad escolar y los adultos que lo requieran.

Le puede interesar: ¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el Icetex?

Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa

Proceso de matrícula en colegios públicos

Los cupos destinados son en los niveles de educación inicial - preescolar, básica y media dentro del Sistema Educativo Oficial del Distrito Capital para estudiantes nuevos inscritos, estudiantes nuevos no inscritos, estudiantes con discapacidad y/o capacidades o talentos excepcionales.

Lo primero que debe hacer la madre, padre, acudiente o estudiante es consultar los cupos disponibles en la página oficial, opción ‘Matricúlate aquí’, botón ‘Consulta cupos’.

Una vez realice su consulta puede solicitar una cita para recibir atención personalizada en la Direcciones Locales de Educación o en los colegios oficiales designados para brindar este servicio.

La solicitud de la cita se debe llevar a cabo de manera virtual realizando los siguientes pasos:

1- Ingrese a la página web de la SecEducación, oprimir la opción ‘Matricúlate aquí’ y en la parte inferior dar clic en la opción ‘Agende su cita' para recibir atención personalizada’.

2- Seleccionar la opción ‘SOLICITAR CITA’, completar los datos del contacto y al finalizar dar clic nuevamente en el botón ‘SOLICITAR’.

3- Recuerda que es importante completar las opciones de la cita:

-Seleccione el nivel: Local si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional si es en un colegio oficial.

-Seleccione el lugar de atención: La localidad que pertenece a la Dirección Local de Educación o el colegio oficial al que se quiera dirigir.

-Seleccione el trámite: ‘Información temporada de matrículas 2022’ para ser atendido en este servicio.

-Seleccione el día y la hora, según disponibilidad.

-De clic en ‘Aceptar’ para confirmar la cita.

Es importante tener en cuenta que toda asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad existente.

Cómo matricular a un niño en un colegio público
Cómo matricular a un niño en un colegio público
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital