Patrulla policía
Foto de referencia
Foto de RCN Radio Popayán
11 Abr 2023 09:56 AM

Como si se tratara de un milagro: Policía asegura que pelao víctima de hurto no está muerto

Andrés
Prieto
La institución recalcó que el menor no murió, y que las heridas sufridas por el joven ocurrieron durante una riña.

La Policía Metropolitana de Bogotá advirtió que se ha divulgado información falsa en torno al caso de un menor de 13 años que, al parecer, había sido asesinado en medio de un caso de hurto en el barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá, recalcando que el menor sufrió lesiones por una riña, pero está vivo. 

De acuerdo con el Mayor Diego Loza, comandante de Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, el niño no estuvo involucrado en ningún robo y mucho menos murió en el lugar, sino que se trataba de una situación diferente, involucrando a tres jóvenes que empezaron una disputa a las afueras de un colegio. 

"El pasado 24 de marzo, sobre las 19:15 horas, uniformados del cuadrante de vigilancia del barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá, reciben un motivo de policía sobre una riña a las afueras de un colegio, al llegar al lugar, los uniformados se percatan de la riña entre jóvenes, encontrando un menor de 13 años de edad, de nacionalidad venezolana, tendido en el suelo", sostuvo. 

Lea también: Así se habría perpetuado ataque de joven muerto en estación de Suba: familiar da detalles

Asimismo, explicó que el menor solo sufrió de lesiones considerables en su cuerpo, por medio de un arma blanca, pero que luego de la revisión médica se aclaró que está fuera de peligro, además que el sujeto involucrado en el ataque fue capturado y llevado a las autoridades competentes. 

"Tuvo lesiones por arma cortopunzante, por lo cual de manera inmediata se realiza el traslado al centro asistencial, de esta manera es aprehendido un menor de 14 años de edad, señalado por quien ocasiona las lesiones, dejándolo a disposición de la Fiscalía del centro especializado para adolescentes”, mencionó. 

Le puede interesar: Atraco a un camión dejó dos muertos en la vía Madrid - Bogotá

Cabe recordar que este hecho causó indignación en la comunidad de la localidad de Engativá, quienes pidieron un mayor control, por parte de las autoridades, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá enfatizó que el menor a esta hora se recupera de las heridas para poder ser dado de alta en los próximos días.