Patrullera
Patrullera
Colprensa
20 Abr 2023 12:12 PM

Como una superhéroe: Patrullera persiguió y capturó a ladrones que robaron bicicletas en Bogotá

Óscar
Barrero
Los hechos sucedieron en el barrio Ricaurte.

Como si tratara de una película de superhéroes. Así fue catalogada Paola Ávila, una patrullera de la Policía, que en una acción como las que se suele ver en el cine, logró frustrar el robo de una bodega en Bogotá. Esto ocurrió en el barrio Ricaurte, centro de la ciudad, cuando cuatro ladrones estaban desocupando un local de bicicletas, y las estaban subiendo a un camión, según la información que suministro El Tiempo. 

Una vez esta mujer al servicio de las autoridades, se dio cuenta de que algo extraño estaba pasando, los delincuentes tomaron el carro y emprendieron la huida, por lo que fueron perseguidas por la patrullera, que los interceptó cruzándoles su motocicleta frente a este camión en la carrera 30 con avenida primero de mayo y obligó a los delincuentes a que se bajaran para poder capturarlo. 

Lea también: Agarran a sujeto que andaba con escopeta por Usaquén

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector, y ante esto, la patrullera comentó en entrevista para Citytv que "una vez vi la desesperación del ciudadano al que le habían robado la mercancía, ya que era el sustento diario de él. Me llené de valentía y gracias a Dios pude interceptar el camión y bajar del vehículo a las cuatro personas para colocarlas en una reja. 

Asimismo, mientras esperaba que llegaran refuerzos, la patrullera se encargó de hacer la inspección del camión y mantuvo a los ladrones detenidos para que no intentaran atacarla: "iba lleno de bicicletas que habían robado", manifestó la agente.

Esta mujer también dijo a este noticiero que los delincuentes no le pusieron ningún tipo de resistencia al momento en que se percataron de su presencia, "los señores no salieron a correr, yo les pedí que se quedaran quietos y escucharon que venían más patrullas. Afortunadamente, alcanzamos a recuperar la mercancía". 

Lea también: "No la suelte, no la suelte" Policía salvó la vida de mujer que estaba a punto de saltar de puente

Por último, se conoció que estos ladrones ya tenían varios antecedentes penales por diferentes delitos, como daño en bien ajeno, lesiones personales, y ahora hurto.