Referencia capturado: hombre con esposas en las manos
Capturan delincuentes en Bosa
Archivo
24 Dic 2023 07:26 AM

Atrapado el presunto responsable de la muerte de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Sebastián
Casas
Fue capturado el presunto responsable de la muerte de la patrullera Paula Andrea Celis; la Policía trabaja en esclarecer los hechos.

En la tarde de este sábado la Policía de Bogotá dio a conocer que logró la captura de Carlos Celine, hombre señalado de asesinar a su pareja sentimental, la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán.

"En coordinación con la Fiscalía General se hizo efectiva la orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la Policía Nacional", señaló la institución en su cuenta de X.

Lea también: Joven policía cayó en manos de su esposo: la apuñaló delante de su pequeño bebé

Según trascendió, el feminicidio ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando Celine, quien también hace parte de la institución, habría atacado con un arma blanca a la joven patrullera Paula Andrea.

Los hechos al parecer ocurrieron en la vivienda de la joven al sur de Bogotá, ubicada en la localidad de los Mártires, Bogotá. La patrullera era la pareja sentimental del agresor y con quien tenía un bebé de tan sólo un año de edad.

Consulte: [Video] Andan en manada: Motoladrones armaron balacera pa' poder robar en gomelo barrio de Bogotá

Según cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, con corte al 11 de diciembre de 2023, han sido perpetrados 443 feminicidios desde que comenzó el 2023. Del total de víctimas, 200 eran mujeres (gestantes o madres) y 60 eran hijas menores huérfanas.

El pequeño quedó en manos de la institución para iniciar el restablecimiento de los derechos y se espera que el proceso de judicialización del presunto feminicida inicie en las próximas horas en la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información