Pistola
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
21 Jun 2020 07:58 PM

Comunidad de Usaquén teme por presencia de choros que atracaron varios apartamentos

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Tremendo robo sufrieron habitantes de un conjunto cuando 15 sujetos con pistolas entraron y los amedrantaron en sus casas.

Los habitantes de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, aseguran encontrarse preocupados por los constantes hechos de inseguridad que se presentan en la zona. 

Y es que según señalan, en estos días de pandemia se han incrementado los atracos o los denominados hurtos a personas en el sector. Razón por la cual piden que el distrito revise, junto a la Policía Metropolitana, las medidas que se toman para cambiar esa realidad. 

"Se han presentado varios robos, en el Carulla de la 116 por ejemplo, se presentó un robo. Un familiar también fue victima de dos hombres que lo robaron en una motocicleta en la 127 con 19", señaló Marta Álvarez, habitante del sector y quien reiteró un llamado a las autoridades para que tomen medidas. 

Carlos Castro, otro habitante del sector, asegura que en la zona es común ver policías y que estos hacen rondas constantes sin embargo las denuncias por robos, se han incrementado en los días de la cuarentena. 

"Acá hay siempre policías patrullando, es constante ver como pasan por los parques del sector y como hay vigilancia permanente, pero en estos días de pandemia se han visto constantes hurtos y la gente se siente insegura", destacó el vecino del sector. 

Responden las autoridades

En relación a los hechos de inseguridad denunciados en el sector, el secretario de Seguridad y convivencia, Hugo Acero, aseguró que se han tomado medidas en ese y otros puntos de la ciudad, incluso desde antes de la cuarentena decretada por Presidencia de la República

En relación a los hechos particulares que se dieron en un edificio ubicado en la carrera 21 con calle 118, el secretario aseguró que la Fiscalía está adelantando las investigaciones. "Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento, están basados en la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida de los delincuentes".

"Gracias a la labor investigativa se han obtenido elementos materiales de prueba, orientadores para establecer los autores materiales del hecho, las anteriores diligencias se adelantan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación", destacó el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información