Habitantes pasan en canoa por tremendo hueco
Habitantes pasan en canoa por tremendo hueco
Captura de pantalla
28 Abr 2023 07:11 PM

Comunidad hace travesía en canoa por barrio de Kennedy ya que severo hueco les impide el paso

Óscar
Barrero
El IDU ya respondió a los habitantes para que termine el viacrucis.

Los huecos en diferentes vías principales de Bogotá y en varios barrios concurridos, no solo se han convertido en un problema para la comunidad, sino también para ciclistas y otros actores viales que se ven afectados, sobre todo en épocas de lluvia, ya que el agua los suele tapar y puede provocas bastantes accidentes de tránsito.

Así las cosas, una de las calles que más ha evidenciado esta problemática está ubicado en la localidad de Kennedy, en el barrio Boitá, en el que un enorme hueco provoca una inundación bastante grande cuando caen torrenciales aguaceros, que las personas deben usar canoas para pasar la calle.

Lea también: Pa' que lo tenga en cuenta: Pille como puede detectar los retenes

Asimismo, muchos motociclistas que se desplazan por esta zona de la capital del país, recalcan que en los días que este enorme hueco se llena de agua, pasan muchos accidentes y caídas leves.

Vecinos del sector, cansados de esta situación, mencionaron que este problema ya lleva más de diez años y que en muchas ocasiones les han prometido el arreglo de la vía, pero hasta el momento les han incumplido.  

Inclusive, una de las vecinas que habita el sector, contó en entrevista a Citytv que es demasiado imposible transitar por esta zona del barrio "Tengo que pasar por acá y no hay por donde ir al trabajo, esta vía nos saca a la Boyacá, a la Villavicencio y al Hospital de Kennedy".

Lea también: "Mi hija fallece en los brazos de su hermana": Madre de Paula Durán dio detalles del doloroso día

Luego de que se conociera este increíble caso, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), respondió a la queja y recalcó que en aproximadamente 45 días realizarán la intervención para poder dar solución a los habitantes de Boitá y poder arreglar este hueco.

Fuente
Sistema Integrado Digital