Billete de 20 mil
Billete de $20.000 podría valer 10 veces más
Banco de la República
21 Ene 2023 02:45 PM

Con el billete viejito de $20.000 podría tener una fortuna: llegaría a costar hasta 10 veces más

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El billete tendría unas características diferentes a los demás.

Por medio de redes sociales, varios coleccionistas han dado a conocer que algunos billetes y monedas colombianas pueden tener un valor de hasta 40 veces más que el original, por algunas características diferentes que tengan los demás.  

Con la tendencia de la nueva moneda de $10.000, muchas personas han investigado acerca del las curiosidades que pueden tener otras denominaciones de dinero. Uno de ellos es el billete de  $20.000, que llegaría a valer un buen dineral.

Le puede interesar: Pilas, así puede aplicar al ingreso mínimo garantizado en el 2023

El tiktoker y coleccionista Nando Medina dijo algunas características que debe tener dicho billete que es en homenaje a Julio Garavito para costar cerca de $350.000.

"Este billete del 23 de agosto del 2012, fue el primero que salió con el sistema braile y por eso cuesta más de $60.000. Tiene otras particularidades que lo hacen más costoso. En el centro tiene una imagen de la Luna, que en los cráteres, hay uno en honor a Julio Garavito y lleva su nombre”, afirmó. 

De igual manera, explicó que por Garavito, que fue astrónomo, ingeniero y tuvo que ver con las matemáticas, aparecen tantas características imágenes en honor a dichas áreas, como lo es observatorios, teoremas, la imagen de la luna, entre otros. 

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

Asimismo, dijo que, “si presenta reposición, es decir, tiene un rombo debajo de la luna, parecidos a los rombos del costado izquierdo, es un billete de reposición y podría costar más de $300.000".

Otras noticias

El día que conocí a Shakira

Fuente
Sistema Integrado Digital