Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Javier Jules
22 Mayo 2019 09:24 PM

Con paso controlado en la zona de derrumbes se mantiene la vía al Llano

Yolanda
Martínez
Coviandes advierte que solo si el clima lo permite se mantendrá abierta la vía al Llano

Luego de 17 horas de cierre,  Coviandes empezó a evacuar los cientos de vehículos represados en el kilómetro 58, donde se habilitó el paso controlado. Se sigue advirtiendo que la vía se mantendrá habilitada mientras no se registre lluvias en la zona. 

El jefe de operaciones de la concesionaria, Fernando Castillo, dijo que ya se levantaron los cierres en los peajes de Pipiral y Naranjal para que pudieran circular los vehículos represados. 

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, exigió al presidente Iván Duque que asigne los recursos que se requieren para estabilizar la vía al Llano en sus puntos críticos. 

Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de hombre en bolsas para la basura cerca a La Picota

Amaya García denunció que ya son más 550.000 millones de pesos de pérdidas los que deja esta situación en la vía.

También, y con el fin de buscar soluciones integrales para superar la crisis de la vía Bogotá - Villavicencio, el comité de veeduría ciudadana permanente de este corredor vial, solicitó una audiencia con el presidente Iván Duque, aseguró la gobernadora Marcela Amaya.

Se indicó que en dicha reunión con el mandatario nacional deberán estar presentes los ministerios de Transporte, Medio Ambiente y de Hacienda, además de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes, para que expresen las soluciones definitivas en los puntos críticos de este corredor vial.