Siembra arboles
Más de 5 mil árboles fueron sembrados en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
5 Jul 2023 06:11 PM

Con sembratón de arboles la U. Nacional busca reducir la contaminación en Bogotá

'Pulmón Bogotá' es la iniciativa que busca sembrar árboles al interior de Universidad Nacional de Colombia.

Este miércoles se llevó a cabo la primera versión 'Pulmón Bogotá', la cual estuvo enfocada en la siembra de árboles en las instalaciones de la Universidad Nacional en la capital de la República, donde se busca contribuir a la reducción de la huella de carbono a través de iniciativas voluntarias que esperan proteger el medio ambiente y disminuir el impacto de la industria automotriz. 

Esta iniciativa estuvo liderada por la Universidad Nacional y Sanautos, empresa que busca generar un impacto positivo en el medio ambiente y contrarrestar la contaminación que producen los carros en la capital del país.

Esta alianza entre la empresa privada y la universidad pública espera crear armonía, tejido social y biológico, a través de la creación de un bosque en la ciudad. 

Le podría interesar:  El Río Bogotá tuvo un hermoso pasado: Así era antes de su contaminación

"Estamos muy felices, porque estamos comenzando un plan a dos años de arborización de la Universidad Nacional de Bogotá que realmente es un regalo para la ciudad, un regalo para todos, porque la Nacional es un predio enorme de 150 hectáreas en la mitad de la ciudad, en la mitad de Bogotá y por eso hemos llamado a esta estrategia 'Pulmón Bogotá', pues queremos durante estos dos años de manera semestral sembrar árboles para arborizar este territorio que es de todos, buscando el bienestar de la sociedad, de las especies, de las aves y creemos que es algo muy bonito, que lo vemos como un regalo para la ciudad", se indicó.

"Sanautos es una compañía que tiene un propósito de transición energética, que tiene un propósito de vehículos eléctricos y que además es una compañía que es huella de carbono neutra desde hace cinco años", comentó Martín Nova, gerente de Sanautos.

Por su parte, desde la Universidad Nacional festejan este tipo de alianzas que benefician a la comunidad universitaria y a toda la ciudad, por el impacto que pueden producir nuevos árboles sembrados en el campus universitario.

Por si se lo perdió: ¿Así serán en la casa?: Bogotanos han recibido multas por 'cochinos' y tirar basura en la calle

"Esto genera comunidad, una interrelación con el sector empresarial, con la academia, con la comunidad universitaria, con la universidad pública. Es un orgullo poder hacerlo. El bosque nos enseña que la vida es inteligente porque se teje, el bosque es un mega cerebro interconectado y descentralizado y eso es la comunidad, entonces eso es lo que queremos hacer aquí, un oxígeno para la ciudad, este es el área verde más grande que tiene Bogotá", señaló María Belén Saldivarra, directora de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional. 

Por ahora se espera que esta iniciativa continúe y que la empresa privada apoye estos espacios de protección y cuidado ambiental.