Iván Duque
Iván Duque
Captura de video
1 Ago 2019 07:30 AM

Con tremendo parrandón celebran cumpleaños de Duque en El Dorado

Javier
Barragán Ramos
El presidente está cumpliendo 43 años de edad.

El presidente de la República, Iván Duque, regresó este jueves al país, tras la visita de Estado que realizó con varios funcionarios de su Gobierno, a la República de China.

A su llegada al aeropuerto militar de Catam en la ciudad de Bogotá, el presidente fue recibido por un grupo de mariachis y la banda musical del Ejército Nacional, que interpretó varios temas de rock en español y salsa, que son de su preferencia.

El particular recibimiento obedece a que el presidente Iván Duque está cumpliendo 43 años.

Le puede interesar: En Bogotá hay más gente sin camello, según el Dane

celebración de Cumpleaños del presidente Duque

Durante la particular celebración, lo acompañaron el ministro de Comercio Juan Manuel Restrepo, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y el director de Innpulsa, Ignacio Gaitán, quien también está cumpliendo años.

Cabe mencionar que el presidente cumplió una agenda de trabajo en el marco de su visita de 4 días al país asiático, donde sostuvo varias reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Xi Jinping, además de lograr sellar 15 acuerdos comerciales, judiciales y de infraestructura con esa nación.

Iván Duque destacó que Colombia podrá exportar ahora más de dos millones de cajas de banano a China, recordando que anteriormente se enviaban 150 mil.

Lea también: Así le fue al Concejo de Bogotá en el primer semestre de 2019

celebración de Cumpleaños del presidente Duque

Afirmó que también se logró un acuerdo de repatriación de colombianos condenados en China, ya que según cifras oficiales se tiene registro de 217 ciudadanos que afrontan procesos en esa nación.

“Lo que buscamos a través de la repatriación es que puedan cumplir sus penas en territorio colombiano. Obviamente tendremos que revisar las penas y la homogeneidad de las mismas”, dijo el mandatario, al señalar que es un avance en materia de cooperación judicial", señaló.

En declaraciones a los medios en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín al término de una maratón de reuniones con los más altos cargos del régimen comunista, Duque indicó que la "tarea" para lograr ese aumento de cuota colombiana de suculento mercado chino "ya ha empezado".

En este sentido, adelantó que en las reuniones con líderes políticos y empresarios que su equipo mantuvo durante los cuatro días de visita en China, se acordaron inversiones e intercambios, como de carne colombiana de cerdo, res y camarón.

 

celebración de Cumpleaños del presidente Duque

Fuente
Sistema Integrado de Información