La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
8 Jun 2022 07:40 PM

Concejal de Bogotá denuncia que en la alcaldía de Claudia López se ha malgastado el billete

El concejal Jorge Colmenares citó a debate de control político a la Alcaldesa de Bogotá.

El concejal del partido Centro Democrático, Jorge Colmenares, citó a un debate de control político a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque según denuncia, su administración ha despilfarrado $73.000 millones de pesos en estos dos años y medio que lleva al frente de la ciudad.

"La administración de Claudia López se ha gastado $73.000 millones de pesos en lujos para sus funcionarios; han comprado vehículos de alrededor de $80 millones de pesos hasta $200 millones de pesos y 5.000 celulares con sus respectivos planes móviles. Esta plata la podrían invertir en kits de alimentación escolar, en ayudas luego de esta pandemia que sufrimos los bogotanos", aseguró el concejal Jorge Colmenares.

Lea además: Ofrecen buen billete para dar con mujeres del 'cartel de la escopolamina' en Bogotá

Durante el primer debate de control político acerca de la gestión de la alcaldesa Claudia López,  el concejal Colmenares denunció como en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se han comprado vehículos de alta gama, cuyo costo superan los $80 millones para uso de funcionarios que podrían transportarse en sus carros particulares o en servicio público. 

Esta acusación se da a propósito del recién aprobado cupo de endeudamiento solicitado por la administración distrital, el cual contó con el apoyo mayoritario en el Concejo de Bogotá.

"Es inadmisible que la alcaldesa Claudia López tenga el descaro de haberle pedido al Concejo la aprobación de un cupo de endeudamiento por $11.7 billones, cuando ha malgastado y lo sigue haciendo, más de $73.000 millones en vehículos, mantenimientos, gasolina, celulares costosos y planes de comunicación y datos, totalmente innecesarios, cuando los bogotanos y la ciudad atraviesan por una situación económica compleja",  agregó el concejal Colmenares. 

Además señaló que con estos millonarios recursos que salen de los bolsillos de los bogotanos, a través de sus impuestos, la Alcaldía podría haber pagado más de 47.000 bonos en alimentación escolar para miles de niños y niñas de la capital del país.

Lea aquí: Llénese de paciencia: Avenida 68 tendrá nuevos cierres y van pa' largo

Es por esto que el cabildante del Centro Democrático le solicita a la alcaldesa Claudia López suprimir los 142 carros que a la fecha están siendo utilizados para transportar altos funcionarios de las entidades, quienes según asegura han gastado $6.542.748.953 mil millones de pesos.  Indicó que con esto se eliminarían costos del mantenimiento preventivo y correctivo de estos 142 vehículos que solo para la vigencia del año 2021 ascendieron a $793.432.357 al año. 
 
De igual manera, pidió retirar los 5.143 teléfonos celulares y las 4.270 líneas móviles que han sido adquiridas, ya que a la ciudad le representan un costo de $3.611.987.878 en compra de celulares y $3.115.722.696 mil millones anuales, por planes de líneas móviles.