El IDU busca personal sin experiencia para trabajar en las principales obras de Bogotá
El IDU busca personal sin experiencia para trabajar en las principales obras de Bogotá
Inaldo Pérez- RCN Radio
8 Jun 2022 06:12 PM

Llénese de paciencia: Avenida 68 tendrá nuevos cierres y van pa' largo

Winnie
Rodríguez
La vía, que será ruta alimentadora el Metro de Bogotá, tendrá nuevos cierres que irán hasta octubre de este año.

Continúan los cierres viales en Bogotá a causa de los tantos frentes de obra que tienen las calles de la ciudad, algunos con motivo de la reparación de la malla vial, mientras que otros tienen que ver con megaobras de transporte. 

Esta vez, las novedades en infraestructura vial se ubican nuevamente en la Avenida 68, corredor vial que será alimentador de la primera Línea del Metro de Bogotá. 

Le puede interesar: Contraflujo en la Av. Las Américas ha beneficiado a más de 100.000 vehículos

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la calle 100, 30 metros al oriente de las carreras 48 y 53, habrá cierre de la conectante noroccidental, Autopista Norte – Avenida Calle 100, y cierre total de la calzada lenta norte.

"Allí se adelanta la construcción de redes de servicios públicos que hacen parte de este proyecto y que implica algunos cierres viales hasta el próximo 27 de octubre”, dijo la entidad sobre los motivos de las intervenciones.

Asimismo, se realizarán cierres parciales en bocacalles en la Avenida calle 100, entre las carreras 49 C y 53, calzada lenta costado norte. 

Cabe señalar que estas obras se adelantarán hasta el próximo 27 de octubre.

Lea también: Trabajo en Bogotá: Se necesitan ayudantes de obra

 

Nuevos cierres viales en Avenida 68
Nuevos cierres viales en Avenida 68
IDU

Cómo será la nueva Avenida 68

Sobre esta vía se harán distintas conexiones para mejorar la movilidad, por lo que contará con 21 estaciones de TransMilenio, ocho deprimidos, siete puentes vehiculares, 13 puentes peatonales y 542.000 m2 nuevos de espacio público.

De acuerdo con el Distrito, se estima que 1.193.400 habitantes sean beneficiarios de las diez localidades por donde va a pasar esta obra: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero. 

Nueva Avenida 68
Nueva Avenida 68
IDU
Fuente
Sistema Integrado Digital