Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretaría de Gobierno
8 Sep 2020 10:04 AM

Concejales de Bogotá acusan al secretario de Gobierno de desprestigiarlos

Daniel
Arias Bonfante
Por su lado, Luis Ernesto Gómez explicó que unas fotos que publicó del recinto vacío buscaban defender la virtualidad.

Concejales de Bogotá acusaron al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, de realizar un montaje mediático y en redes sociales para desprestigiar a la corporación ante la opinión pública, durante una sesión semipresencial que se realizó.

Según argumentaron los concejales en un video difundido en redes sociales, dos integrantes del equipo de Gómez tomaron fotos cuando varios concejales salieron a almorzar en medio de un debate de control político citado por la oposición.

Posteriormente, contaron, usaron ese material para hacer publicaciones en redes sociales y mostrar el recinto vacío. Los concejales explicaron que salieron a comer para respetar las normas de bioseguridad y debido a lo extenso del debate.

Desde algunos sectores se conocieron críticas a las publicaciones del secretario Gómez. La concejal Lucía Bastidas, una de quienes publicó el video, argumentando que se habría hecho un montaje, dijo que con ello el Distrito envía un mal mensaje.

"La ciudad necesita diálogo, la ciudad necesita concertar. Él no puede autoproclamarse un 'pazólogo' y estar afectando en todas sus decisiones al Concejo de Bogotá. No entiende la autonomía del Concejo", expuso.

"Le recomiendo que se lea el reglamento y que mire los tiempos y presente los proyectos hacia adelante. Tiene que reiniciar las relaciones con el Concejo y le está haciendo mucho daño a la alcaldesa Claudia López, a quien seguramente le está malinformando las cosas", añadió.

Por su parte, el secretario de Gobierno Gómez respondió a las críticas y dijo que las publicaciones que hizo en sus redes mostrando el recinto del Concejo vacío, buscaban demostrar que se puede realizar control político mediante la virtualidad.

No es la primera polémica que se genera entre el Concejo y la Administración distrital. Anteriormente, concejales de Cambio Radical cancelaron en una primera sesión el debate que se iba a realizar de control político que posteriormente terminó con la publicación de las fotos, porque varios secretarios no asistieron presencialmente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información