Funcionaria del IDU atropellada
Funcionaria del IDU atropellada
La FM de RCN Radio
28 Jul 2023 06:41 AM

Conductor, aparentemente borracho, atropelló y mató a funcionaria del IDU al norte de Bogotá

Óscar
Barrero
Los hechos se presentaron en la madrugada de este viernes 28 de julio.

La accidentalidad en Bogotá es otro de los temas que tiene angustiados a los ciudadanos y a las autoridades locales, pues en el primer semestre de este 2023 la capital del país ha tenido un aumento considerable en la siniestralidad vial, ya que se reportaron 283 personas fallecidas. 

Este panorama enciende las alarmas, puesto que el estado de las vías y la responsabilidad de los actores viales involucrados, han provocado estos grandes accidentes, siendo los motociclistas los que más afectación han tenido porque 130 de ellos han fallecido, seguido de peatones con 106, ciclista 36, conductores y pasajeros.  

Lea también: Policía le echó mano a traficantes de drogas y armas en la capital del país

Así las cosas, un nuevo accidente se presentó en la madrugada de este viernes 28 de julio en la Autopista Norte con calle 122, en el que una mujer de aproximadamente unos 56 años que se desempeñaba como controladora de tránsito del IDU, mientras se realizan unas obras en este lugar, fue arrollada por un sujeto, al parecer, que conducía en estado de embriaguez.  

En imágenes que fueron suministradas a este medio, se muestra como un carro de color negro queda en muy mal estado en la parte delantera, pues según el primer reporte de las autoridades, este hombre iba manejando en exceso de velocidad, lo que generó el choque con la mujer, acabando inmediatamente con su vida.  

Al lugar acudieron agentes de la Policía, quienes acordonaron el lugar, mientras que miembros del cuerpo investigativo de la Sijín hacen el respectivo levantamiento del cadáver. Por eso, a esta hora de la mañana se presenta alta congestión vehicular y se espera que dentro de los próximos minutos se retome la movilidad.  

Lea también: Pegarse la rodadita a Melgar ahora será más rápido: El puente de Toleimaida está de un pelo

Ante esto, las autoridades han recomendado que se tomen vías alternas para que las personas que se desplazan por esta concurrida zona de la ciudad puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.