El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
El hombre fue detenido en el barrio Primero de enero de Girardot (Cundinamarca)
Archivo
28 Jul 2023 06:19 AM

Policía le echó mano a traficantes de drogas y armas en la capital del país

Luis Francisco
Cifuentes
Las detenciones se realizaron en las zonas de Barrios Unidos, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Siete personas que harían parte de una organización dedicada al tráfico de armas de fuego y de estupefacientes fueron capturadas por personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, en desarrollo de diligencias de registro y allanamiento realizadas en varias zonas de la ciudad. 

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, el coronel Javier Gallego, manifestó que, esta acción fue adelantada por el comando élite y la sección de investigación de la Policía en las localidades de Barrios Unidos, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, con el propósito de contener el hurto y el homicidio en la ciudad. 

El oficial señaló que en desarrollo de estas acciones se logró identificar varios inmuebles los cuales venían siendo utilizados para el acopio de material bélico y la comercialización de los estupefacientes. 

De acuerdo a lo que se pudo establecer, estas viviendas son reconocidas en el sector por la continua presencia delincuentes quienes generan diferentes hechos delictivos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. 

Le puede interesar: Habitantes de calle se revelaron e hirieron a policía en el Centro de Bogotá

En desarrollo de estas acciones, las  autoridades lograron incautar seis armas de fuego, una ametralladora, una pistola, tres revólveres, un arma hechiza y tres silenciadores.

Igualmente, se decomisaron  24 cartuchos para revolver calibre 38, once cartuchos de 9 milímetros, marihuana, cocaína, drogas sintéticas y 716 de botellas de licor adulterado. 

El coronel Gallego explicó que los delincuentes, para evadir el control de la Policía, ocultaban los estupefacientes en inmuebles que eran utilizados como casas de lenocinio en esas zonas de la capital del país. 

Lea también: A disidencias de las Farc les pegaron tremenda incautada en la Autopista Sur en Bogotá

Entre capturados se encuentran alias ‘Nidia’ y ‘Chiqui’, quienes registran una trayectoria delincuencial de 5 a 10 años, en la comisión de delitos relacionados con el tráfico y fabricación de estupefacientes y porte armas de fuego. 

El actuar delictivo de este grupo era en discotecas, casas de lenocinio y hospedajes ubicados en zonas de tolerancia de estas localidades. 

Los delincuentes eran los encargados de la comercialización de licor adulterado, lo que le generaría una renta en 790 millones de pesos mensuales.