Avenida Suba
Avenida Suba
Colprensa
27 Dic 2023 05:09 PM

Conductor llénese de paciencia: Cierre de importante avenida generará tremendo trancón

Óscar
Barrero
El cierre de este importante corredor vial irá pa' largo.

Son varias obras que se están llevando a cabo en Bogotá con el objetivo de mejorar la malla vial y así se descongestione mucho más la ciudad.  

Ante este panorama, la Avenida 68 es la que más intervenciones tiene, teniendo en cuenta que se está llevando a cabo la troncal de Transmilenio para que pase por esta importante zona de la capital del país.  

Lea también: Hacen importante anuncio por intercambiador vial que acabará trancones en Calle 80

Por eso, para seguir dando soluciones a los problemas de movilidad, desde la Secretaría Distrital de Movilidad, anunciaron nuevos cierres viales, pero esta vez en la Avenida Suba, en el que cerrarán tramos importantes para que se siga ejecutando la ampliación de lo que será la nueva estación de Transmilenio de La Campiña, por lo que debe tener en cuenta la información para evitar contratiempos.  

Cierres en la Avenida Suba por obras 

Así las cosas, se realizó la autorización para que se haga el cierre de un solo carril por este importante corredor vial, pero en sentido oriente – occidente que va desde las carreras 99B hasta la 101. 

Cabe destacar que las obras se están llevando a cabo desde el pasado martes 26 de diciembre y terminarán el 8 de enero del 2024, donde el cierre será continuo y el trabajo de más de 20 horas para agilizar su entrega.

Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la Avenida Suba por ampliación de la estación Puente Largo.
Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la Avenida Suba por ampliación de la estación Puente Largo.
IDU

Se les recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas con la finalidad de que haya mejor circulación. Por eso, es fundamental que tenga en cuenta lo siguiente: 

Para carros particulares o de servicio público que se mueven por la Avenida Suba, podrán seguir circulando por el carril que quedará habilitado en el otro corredor vial.  

Para los que se desplazan en occidente – oriente podrán tomar la calle 139 al occidente y Avenida Ciudad de Cali por el norte o también la calle 98B hacia el Sur para nuevamente enlazar con la Avenida Suba y continuar su camino.  

Lea también: Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

Desde la entidad recomiendan que salgan con anticipación y seguir la respectiva señalización que hay por las obras para que estas no vayan a afectar su recorrido. Asimismo, ciclistas y peatones no se verán afectados y podrán circular por la vía que está destinada para estos actores viales.  

Fuente
Sistema Integrado Digital