Trancón en la calle 80
Trancón en la calle 80
Secretaría de Movilidad
27 Dic 2023 02:32 PM

Hacen importante anuncio por intercambiador vial que acabará trancones en Calle 80

Andrés
Prieto
Esta obra se espera adjudicar el 27 de febrero de 2024 y tenerla lista en los próximos años.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrió la licitación para la construcción del intercambiador vial en la intersección de la Avenida Medellín (Calle 80), con Avenida Las Quintas (Carrera 119) y la Carrera 120.+

Lo anterior, con el fin de ampliar una importante obra en una de las principales vías de entrada, salida y conexión de Bogotá, cercana al límite del Distrito con la Sabana Occidental.

Según la entidad, con la publicación de los pliegos definitivos, los interesados tendrán plazo hasta el 3 de enero de 2024 para presentar observaciones y las ofertas hasta el 26 de enero del 2024. La audiencia de adjudicación de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 67.702 millones de pesos, se realizará el 27 de febrero de 2024, según el cronograma actual.

"También se abrió el concurso de méritos para la interventoría de esta obra con una inversión estimada de más de 6.498 millones de pesos. “Seguimos adelantando los proyectos que mejoren los accesos a la ciudad. Esta será la primera obra que se desarrollará como Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca", dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

Colapso en la movilidad de la calle 80
Colapso en la movilidad de la calle 80
Suministro de Twitter: @BogotaTransito

Asimismo, informó que contará con recursos del Gobierno Nacional, del departamento de Cundinamarca y del Distrito Capital, con una inversión total de 74.200 millones de pesos. Una vez se adjudique este proyecto, el contratista a cargo de su construcción tendrá 25 meses para realizar los distintos componentes de la obra.

"El intercambiador no solo mejorará las condiciones en la vía principal, sino que dará continuidad a las vías locales del sector, con nuevos accesos y salida a los Barrios Lisboa, Bilbao, y Gran Granada, entre otros. El periodo de ejecución contempla 25 meses, una vez adjudicada la obra estaría lista en el 2026", sostuvo.

Le puede interesar: TransMilenio da regalo de Navidad a Bogotanos: habilita al 100% importante estación

La entidad concluyó que con esta obra la calzada norte de la Avenida Medellín (Calle 80) se elevará a tres carriles a la altura de la carrera 120, la calzada sur se mantiene en dos carriles a nivel hacia el oriente, la carrera 120 pasa a dos carriles, uno de acceso a la glorieta y el otro hacía el Barrio Lisboa, además que habrá un retorno operacional para la operatividad de Transmilenio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información