Kilometraje de carro y moto por año: cambio de aceite y revisión mécanica
Kilometraje de carro y moto por año: cambio de aceite y revisión mécanica
Ingimage
6 Oct 2023 10:54 AM

Conductores en la juega con el mantenimiento de la nave: revelan dato los pondría estrenar

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos el Kilometraje recomendado para cambiar el carro.

Una de las adquisiciones más deseadas por los ciudadanos es comprar un vehículo nuevo o cambiar el que ya tienen por uno con mejores características y un diseño más moderno. Por ello, es importante conocer el mantenimiento que se les debe realizar a los automotores con el paso del tiempo. 

Inicialmente, uno de los aspectos importantes es el kilometraje. Si bien, este determina la vida útil del vehículo, también permite identificar cuando se le debe hacer cambio de aceite, el filtro de aire el deterioramiento de la banda de rodamiento. 

Le puede interesar: Modelos de carros muy vendidos que desplomaron su precios: hay una camioneta fina y baratisíma

Ahora, esta unidad de medida para muchos conductores determina cuándo se debe cambiar el automotor, ya que manifiestan que a mayor kilometraje más desgaste en el funcionamiento tendrá. 

¿A los cuántos kilómetros es recomendable cambiar el carro o moto?

No obstante, es importante resaltar que según el portal ‘Autofact’ expertos en mecánica automotriz, un carro con un número alto de kilómetros recorridos y al que se le hayan efectuado los correctos mantenimientos puede duras más tiempo que uno nuevo al que no se le realicen las respectivas revisiones mecánicas. 

Adicionalmente, estas adecuaciones no dependerán de la marca y modelo del vehículo. Todo dependerá del tipo de uso y las condiciones a los que se vea sometido. Es decir, si se abusa del pesos y se conduce por carreteras por mal estado se genera un mayor desgaste. 

Aquí es válido mencionar que si el propietario mantiene al día los siguientes aspectos, su medio de transporte gozará de una mejor vida útil. 

Revisiones mecánicas según el kilometraje

Le puede interesar: Ande en buena nave: carros baratos con los que se librará de partes y ahorrará dinero

  • Cada 5.000 kilómetros: cambio de aceite y filtros del mismo; cambio del filtro del aire; verificar la tensión del embrague o freno y la correa del motor. Por último verificar el funcionamiento de la luces y comandos. 
  • Cada 10.000 Kilómetros: instalaciones de luces y tablero de mando; funcionamiento del alternados, arranque y de los guarda polvo; verificar el sistema de admisión, mangueras y tuberías. Finalmente, la revisión de líquidos. 
  • Cada 20.000 Kilómetros: cambio de aceite y filtros; sustitución de las pastillas de frenos y de las bandas traseras; cambio de aceite de dirección, transmisión y caja de velocidades. Por otra parte, alinear y balancear el auto. 
  • Cada 100.000 Kilómetros: modificación de las pastillas y el líquido de frenos; sincronización del motor; realizar peritaje especializado para evitar fallas mecánicas; revisión técnico mecánica y sustituir el líquido refrigerante, de radiador, aceite y su filtro.