Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
6 Nov 2023 05:58 PM

Conductores no caben de la dicha: Acabarían los trancones en importante vía de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
La obra que mejoraría la movilidad en Bogotá sería inaugurada en diciembre.

En Bogotá se están desarrollando varias obras de infraestructura con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y, con esto, la calidad de vida de los ciudadanos.

Un ejemplo de esto es la construcción del grupo 7 de la Troncal Avenida 68, una obra que beneficiará a los habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Suba y Engativá.

Le puede interesar: Conductores no caben de la dicha: Acabarían los trancones en importante vía de Bogotá

El grupo 7 comprende el tramo comprendido entre la avenida Calle 66 y la carrera 65, y cuenta con una longitud de 2,3 kilómetros. Las obras incluyen la construcción de un puente exclusivo para BRT, la ampliación de la calzada vehicular, la construcción de andenes y ciclorrutas, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado.

Puente exclusivo para Buses de TransMilenio

Una de las obras más importantes del grupo 7 es la construcción de un puente exclusivo para los buses de TransMilenio. Este puente evitará las paradas semafóricas de la carrera 67 a y calle 98. El puente contará con dos carriles para la circulación de los buses articulados.

Según el director de Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez “la construcción de este puente tiene tres fases (cimentación, estructura y superestructura). Actualmente avanzamos en la fase 2, que se prevé entregar el 30 de diciembre de este año. La inversión es de $12.425 millones de pesos”.

Le puede interesar: Alcalde de Soacha firmó convenio de transporte y quitó dolor de cabeza a ciudadanos

Con este puente se beneficiarán aproximadamente 29.700 personas del sistema masivo de TransMilenio, así como 1'200.000 habitantes de estas localidades y la población flotante que circula diariamente por este sector de la ciudad.

Según las proyecciones del IDU, la entrega de este puente vehicular en la Floresta está programada para diciembre de 2023. El avance de la obra supera el 86.71%.

Las obras del grupo 7 de la Troncal Avenida 68 están programadas para terminar en el segundo semestre de 2024. Una vez que las obras estén terminadas, la movilidad en la zona mejorará significativamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital