Coronavirus en Bogotá
Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez
13 Mayo 2020 10:12 AM

Confirmado: En la URI de la Fiscalía en Kennedy hay 32 infectados

Miguel Ángel
Valencia González
Siete policías y 19 internos son las nuevas víctimas del faltal virus.

El secretario de seguridad Hugo Acero confirmó que 7 policías y 19 internos de la URI de la Fiscalía en Kennedy tienen Coronavirus.  A los policías ya los aislaron y los internos siguen en el lugar según la información de las autoridades. 
 

En este momento los encargados del caso están evaluando cómo los tratan y a dónde los trasladan. Asimismo, confirman que quedan prohibidos los ingresos de más presos a esa URI de Kennedy.

Ayer sobre el medio día, Alerta Bogotá había expuesto esta información en primicia para la opinión pública, por la gravedad del hecho y teniendo en cuenta que la localidad de Kennedy es la más afectada de la capital por el coronavirus. 

 

Por otra parte, La alcaldesa de Bogotá Claudia López, en exclusiva en entrevista con Pacho Alerta en La Cariñosa 610 AM dijo que le sigue preocupando la situación que vive la localidad de Kennedy porque avanza rápidamente el número de contagiados y también el número de muertos, ya que es la zona de la capital con más muertos por el Covid – 19; por eso esos 809 casos la tienen con ‘los pelos de punta’. 

La mandataria además indicó que zonas como Suba, Engativá y Bosa si no se ponen las pilas para acatar las medidas decretadas en medio de la cuarentena y atienden los consejos de las autoridades sanitarias, también se verían enfrentados a una posible alerta naranja en los próximos días, máxime cuando a finales de junio se espera llegue el pico más bravo del Coronavirus en el país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital