Tres respuestas muy comunes por las que niegan la visa: evite decirlas
Tres respuestas muy comunes por las que niegan la visa: evite decirlas
AFP
8 Dic 2023 04:05 PM

A conocer la tierra de Mickey Mouse: anunciaron programa especial de visas para Estados Unidos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Estos son los requisitos para conseguir la visa H-2A.

En un anuncio significativo, la Embajada de Estados Unidos confirmó la inclusión de Colombia en una asignación anual especial de 20.000 visas de trabajo temporales H-2B. 

Este programa facilita a los trabajadores no agrícolas la posibilidad de buscar empleo de manera legal en los Estados Unidos, marcando la primera vez que Colombia ha sido parte de esta iniciativa.

Puede leer: A la cana tres personas por vender visas chimbas

"Colombia fue incluida, por primera vez, en una asignación anual especial de 20.000 visas de trabajo temporales H-2B que permiten a trabajadores no agrícolas solicitar legalmente trabajo en los Estados Unidos", anunció la Embajada, subrayando la importancia de esta oportunidad para los ciudadanos colombianos interesados en trabajar en los Estados Unidos.

La entidad también hizo hincapié en el proceso necesario para solicitar una visa H-2B. "Ten en cuenta que para solicitar una visa H2B, un empleador estadounidense debe presentar primero una petición en tu nombre", complementó la Embajada, destacando la necesidad de que los aspirantes cuenten con un respaldo laboral por parte de un empleador estadounidense.

Esta asignación especial no solo representa una oportunidad para individuos que buscan nuevas experiencias laborales, sino que se espera que también fortalezca los lazos entre Colombia y Estados Unidos en el ámbito laboral. 

La Embajada ha enfatizado su compromiso de facilitar este proceso y alienta a los interesados a seguir los procedimientos adecuados para aprovechar esta valiosa oportunidad laboral en territorio estadounidense.

Le puede interesar: Camello en Estados Unidos para colombianos: le dan visa y un sueldazo

Requisitos para conseguir la visa H-2A:

- Ofrecer un trabajo temporal o estacional.
- Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén aptos y disponibles para hacer el trabajo temporal.
- Demostrar que emplear trabajadores H-2A no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Fuente
Sistema Integrado Digital