Una persona revisa su trabajo
Una persona revisa su trabajo. imagen de referencia.
Ingimage (Referencia)
4 Abr 2019 06:16 PM

A la cana tres personas por vender visas chimbas

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
Tramitaron al menos 2.200 visas fraudulentas que serán revocadas por autoridades de los Estados Unidos.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) de los Estados Unidos, capturó en Bogotá a tres personas que adulteraban documentos que son utilizados para solicitar la visa ante la embajada estadounidense en Colombia.

Información de inteligencia asegura que dicha banda estaría liderada por una mujer conocida como ‘Bibiana’, quien contaba con la capacidad económica y los medios logísticos para desarrollar esta actividad ilícita junto a otras dos personas.

Los delincuentes creaban un perfil falso con información no verídica que se ajustara a los requisitos para la presentación a la embajada americana de las personas que requerían la visa, de igual manera realizaba el entrenamiento y preparación para la presentación a las entrevistas consulares.

Lea aquí: Compró boleta para ganarse una pistola pero lo que ganó fue un balazo mortal

“Los ciudadanos de nacionalidad colombiana después de obtener la visa americana en su mayoría expedidas para turismo, viajaban a Estados Unidos y a algunos de ellos los ubicaban laboralmente con el fin de quedarse de forma ilegal en ese país”, informó la Dijin. 

En el transcurso de la investigación se logró la identificación de aproximadamente 2.200 visas fraudulentas vinculadas a esta organización delincuencial, las cuales serán revocadas por autoridades de los Estados Unidos.

“Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento privado y concierto para delinquir ante las autoridades colombianas”.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario el Buen Pastor y la Penitenciaria de Media Seguridad de Bogotá "La modelo".

Fuente
Sistema integrado de información