Reapertura de restaurantes en Bogotá
Reapertura de restaurantes en Bogotá.
Colprensa
3 Sep 2020 12:20 PM

Conozca cuáles son los restaurantes habilitados para operar en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
Podrá consultar el listado de establecimientos y así poder solicitar la reserva.

A partir de este 3 de septiembre inició la reapertura de restaurantes, cafeterías y gastrobares en Bogotá, teniendo en cuenta los debidos protocolos de bioseguridad y la autorización de la Alcaldía de Bogotá para abrir las puertas.

El Distrito dispuso que en los espacios abiertos para los que fueron dispuestas 100 calles de la ciudad podrá haber un aforo del 30% y en el interior del establecimiento de 25%.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que los clientes deben realizar la reserva previa de forma virtual y llegar 15 minutos antes de la hora de la cita.

Para facilitar este proceso, los bogotanos que quieran almorzar o cenar en los restaurantes pueden entrar a la página web de la Alcaldía de Bogotá y consultar allí el listado de restaurantes que han sido habilitados para operar.

Al ingresar a la página debe entrar por la opción Reactivación Económica o puede ingresar también por la página bogotaacieloabierto.gov.co, que lo redirige a esta opción. Allí deberá ingresar a la opción ‘Actividades y Horarios’, donde encontrará la opción ‘Empresas Autorizadas’.

Luego de dar clic podrá ver el listado de empresas y más abajo el de restaurantes para que pueda saber cuáles están autorizados para reiniciar su operación.

Recuerde que debe usar tapabocas y que solo debe quitárselo para comer. Está prohibido ponerlo sobre la mesa y solo podrán estar las personas en el establecimiento máximo dos horas.

En una mesa solo podrán haber máximo seis personas, es decir si va una familia de 10 personas deben estar separadas y no podrán intercambiarse platos, ni salsas. Si no están comiendo es importante portar el tapabocas.

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, a corte del 31 de agosto habían sido aprobadas 2.041 solicitudes de apertura de restaurantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital