Cierre vial en Bogotá - Choachí
Cierre vial en Bogotá - Choachí
Sec, Movilidad
30 Nov 2022 04:16 PM

No hay fecha para la reapertura de la vía Bogotá - Choachí que causó un deslizamiento de tierra

Camila
Castillo
@yineth_cas
No se ha determinado si en el transcurso de la tarde se abrirá el corredor vial.

Desde las la 11:00 de la mañana de este miércoles, 30 de noviembre la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó sobre un deslizamiento en la vía que de Bogotá se dirige a Choachí, Cundinamarca.  

Le puede interesar: Alerta en Ciudad Bolívar por riesgo de derrumbe ante los aguaceros: comunidad pide ayuda

Luego de cuatro horas, las autoridades competentes siguen retirando material rocoso de la carretera con maquinaria amarilla, por lo que al momento no hay paso para los municipios del oriente de Cundinamarca en la entrada del Cerro de Guadalupe. Específicamente dificulta el ingreso a  Choachí, Fómeque y Ubaque. 

En el lugar, se presenta caída material rocoso y pequeños deslizamientos de tierra que dificultan el tránsito vehicular en la zona 

El cierre vial está desde el 1.5 hasta el kilómetro 6 (6+800). Hasta el momento, no se ha determinado si se abrirá en el transcurso de la tarde o noche, todo depende del avance en la recolección de escombros y del clima.  

También puede leer: Obligaba a su mujer a quitarse la ropa para revisarla y descartar cachos: ya está encanado

Se recomienda conducir con cuidado en medio de las constantes lluvias, sobre todo en zonas de montañas. A propósito de este evento, en la localidad de Ciudad Bolívar la comunidad denuncia que están en amenaza de deslizamiento y solicitan reubicación para evitar tragedias. Del mismo modo, en la tarde de ayer, en la Vía Bogotá - La Calera se realizó cierre por problemas de inundaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital